Contenido principal Vive Digital

Ministerio TIC garantizará un proceso transparente en la subasta 4G

El @Ministerio_TIC garantizará un proceso transparente en la subasta 4G.

imagen imagen_1.jpg

El Ministro TIC, Diego Molano Vega, presidió en Bucaramanga un panel en el que se dieron detalles a operadores de telefonía e Internet móvil, expertos internacionales del sector TIC y delegaciones de países miembros de la OEA, sobre el proceso de subasta de espectro para el ingreso de 4G al país.

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, compartió junto a los asistentes los lineamientos que tendrá la subasta nacional del espectro para que los operadores ya establecidos y uno nuevo ofrezcan servicios de telefonía e internet móvil 4G.

Luego de que representantes de los Estados miembros a la OEA dieron un panorama sobre la entrada de la tecnología de cuarta generación en sus países, se concluyó en un primer momento que se deben buscar mecanismos innovadores para limpiar más rápidamente el espectro. Así mismo, señalaron que la búsqueda de nuevas frecuencias dentro del espectro es uno de los retos más importantes en el continente.

"Con la subasta, luego de un proceso transparente y justo que todos construimos, se espera que ingrese un nuevo operador y junto a los ya establecidos dinamicen el mercado, generen servicios de mayor calidad a millones de usuarios y garanticen un beneficio para los sectores más vulnerables de la sociedad", aseguró el Ministro TIC.

El proceso que lidera el Ministerio TIC cuenta con el respaldo de la Agencia Nacional del Espectro, que establece los términos técnicos de participación, su director Oscar León afirmó: "Como el espectro es el elemento esencial para las telecomunicaciones se debe hacer un proceso de subasta de selección objetiva de los 225 MHz de espectro, que permita ofrecer servicios de cuarta generación".

La subasta del espectro hace parte de las acciones y herramientas gestionadas por el Gobierno Nacional y el Ministerio TIC para cumplir los objetivos trazados en el Plan Vive Digital, es por eso que espacios de diálogo como el de hoy buscan hacer de esta la más grande subasta de asignación de espectro en la historia del país, un proceso transparente y de mutua construcción, garantizando igualdad de condiciones entre los participantes.

comments powered by Disqus

Actualizado el: martes, 30 de junio de 2015