Contenido principal Vive Digital
01 de noviembre de 2012

Ante la Comisión Sexta de Senado, Mintic socializó la subasta de tecnología 4G

Ante la Comisión Sexta de Senado, Mintic socializó la subasta de tecnología 4G.


El Ministro TIC, Diego Molano Vega, participó de la audiencia pública sobre la subasta de espectro electromagnético para Internet de alta velocidad o tecnología 4G, que convocó la Comisión Sexta del Senado.

Durante su intervención, el Ministro expuso las ventajas que traerá la tecnología 4G a Colombia, esto tendiendo en cuenta que el Internet es una poderosa herramienta para generar empleo, reducir la pobreza y mejorar la competitividad de las regiones.

"Los colombianos podrán navegar a grandes velocidades y utilizar servicios multimedia que antes no podían usar, gracias a la tecnología de Cuarta Generación (4G) que empezará a funcionar en el país el próximo año. El Ministerio TIC garantizará la transparencia e igualdad de oportunidades en el proceso de subasta que se llevará acabo para asignar la licencia de servicios de Internet móvil de 4G", expresó Molano Vega.

Qué es el espectro, cómo funciona la telefonía móvil y cuál es la labor de la ANE, fueron otros de los interrogantes que resolvió el jefe de la cartera TIC en su presentación. También, resaltó el liderazgo que ha tenido la Agencia Nacional del Espectro en la administración del recurso escaso en la CITEL.

También participaron en la audiencia pública representantes de los operadores de telecomunicaciones, el presidente de ACIEM, y algunos miembros de la Comisión Sexta de Senado.

comments powered by Disqus

Actualizado el: martes, 30 de junio de 2015