Contenido principal Vive Digital

Tecnologías de cuarta generación (4G) llegarán al país para que los colombianos puedan navegar más rápido en Internet y acceder a múltiples servicios. Véalo este sábado por el programa de tv "Vive Digital"

La tecnología 4G llegará a Colombia gracias a que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio TIC, asignará más espectro con el fin de que dos nuevos operadores móviles presten servicios de cuarta generación en el país.

El programa "Vive Digital" del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, se transmite todos los sábados a las 7:30 de la noche por el Canal Institucional.

Titulares:

• Este año llegan a nuestro país las redes de cuarta generación (4G), las cuales permitirán la evolución de las comunicaciones móviles.

• En junio se creó el Comité Nacional del Espectro para definir una política de asignación de espectro en el país

• Más de 4 mil jóvenes aficionados a la tecnología acamparon en Campus Party, certamen que se celebra anualmente en las principales ciudades del mundo.

Durante el programa, los televidentes podrán ver cómo la tecnología se puede aprovechar en actividades profesionales y habituales. El cantante colombiano Andrés Cepeda mostrará como compone piezas musicales usando la tableta, un dispositivo móvil que se convierte en un componente adicional de la industria musical.

Por último, se presentará un recorrido por el Parque Nacional El Cocuy, reserva natural que hoy cuenta con una mejor infraestructura de red celular, lo cual permite una mejor comunicación con el resto del país.

MAYORES INFORMES

Ministerio TIC

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Margarita María Mora Tel. 3443460 ext. 2362

Claudia Marcela Hurtado Tel. 3443460 ext. 4180

comments powered by Disqus

Actualizado el: martes, 30 de junio de 2015