Contenido principal Vive Digital
22 de junio de 2015

Ministro TIC, David Luna participó en la conmemoración de los 25 años de Findeter

El emprendimiento digital y las ciudades inteligentes fueron los temas centrales del foro "transformando regiones".

Ministro TIC David Luna habla en foro de Findeter
Ministro TIC David Luna habla en foro de Findeter

El Ministro TIC, David Luna destacó el trabajo de Findeter para tener en Colombia ciudades sostenibles donde se generen oportunidades para resolver los problemas de los ciudadanos.

En su intervención destacó que desde el MinTIC se ha contribuido a la transformación de las regiones con el Plan Vive Digital, que tiene un alto componente de impacto para los habitantes de los 32 departamentos del país.

También señaló los retos que el Ministerio TIC tiene en las regiones, como lo es fomentar el talento y el emprendimiento digital en los colombianos. "Las TIC deben responder a las demandas de los distintos sectores de la economía nacional; el turismo, la movilidad, la salud son asuntos que debemos promover con proyectos en los cuales la tecnología ayude a solucionar problemáticas de esos ámbitos." Afirmó Luna.

En el primer cuatrienio del Gobierno Nacional, el MINTIC invirtió en regiones a través de Vive Digital, una cifra superior a los $250.000 millones de pesos para cofinanciar proyectos. A la fecha se han cofinanciado 103 proyectos que incluyen infraestructura, apropiación y desarrollo de contenidos digitales, entre otros beneficios.

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus