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26 de junio de 2015

Reconocimiento a los mejores servidores públicos del mundo se realiza en Medellín

El 26 de junio, en el Teatro Metropolitano de Medellín, se realizó la entrega de los Premios mundiales al servicio público de las Naciones Unidas y la clausura de este Foro que contó con la participación de 800 servidores y delegados de 100 países.

Viceministra TI - María Isabel Mejía
Viceministra TI - María Isabel Mejía

María Isabel Mejía, Viceministra de Tecnologías y Sistemas de la Información del Ministerio TIC, junto con Lenni Montiel, Subsecretario General de Desarrollo Económico en el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas (UNDESA) y Liliana Caballero, Directora de Función Pública presidieron la clausura del Foro de Servicio Público y la ceremonia de los Premios de Administración Pública de las Naciones Unidas.

El Foro, que se llevó a cabo del 23 al 26 de junio en Medellín contó con la participación de 14 ministros de las carteras de Tecnologías de Información y las Comunicaciones y de asuntos relacionados con el servicio público de países como Azerbaiyán, Bahamas, Ecuador, Etiopia, India, Indonesia, Kenia, Latvia, Portugal y Senegal.

Durante la premiación, 22 iniciativas públicas de 18 países recibieron el reconocimiento en 4 categorías:
· 1. Mejorando en la entrega del servicio público
· 2. Fomentando la participación de los ciudadanos en la elaboración de políticas públicas a través de mecanismos innovadores
· 3. Promoviendo enfoques integrales de gobierno en la era de la información
· 4. Promoviendo la entrega de un servicio público con perspectiva de género

Los premios marcan el cierre de este Foro Mundial que por primera vez se realizó en Latinoamérica y que representó un avance significativo en materia de innovación en el sector público y en la discusión de la agenda de desarrollo pos 2015.
De acuerdo con María Isabel Mejía, Viceministra TI, "Después de finalizadas las reuniones, es posible ver un enfoque hacia el ciudadano, su bienestar y cómo poder responder sus necesidades. Además a encontrar caminos para empoderarlo en su relación con el Estado. Le apostamos a trabajar por lograr gobiernos integrados, inteligentes y abiertos que se apalancan en el uso de TIC para lograr sus propósitos".

La Viceministra TI agregó que algunos de los retos comunes de los países participantes del Foro son generar diferentes esquemas de gobernabilidad entre las estrategias de gobierno electrónico, fomentar el interés por parte de algunos altos dirigentes para ejecutar políticas eficientes, llevar las acciones de lo nacional al lo territorial y disminuir las brechas de acceso a medios electrónicos.

Este Foro les permitió a los servidores trabajar en el desarrollo de capacidades enfocadas en la construcción de un modelo de gestión de función pública para Colombia, fortalecer las capacidades para el profesionalismo, la integridad, la ética y la responsabilidad en los servicios públicos en los países latinoamericanos, convertir el E-Gobierno en una fuerza impulsora para la integración institucional hacia el desarrollo sostenible. Asi como apropiar la innovación en la entrega de servicio con respuesta de género para la Agenda de Desarrollo Pos 2015 y el Gobierno en Internet para la innovación y el desarrollo sostenible.

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Reconocimiento a los mejores servidores públicos del mundo se realiza en Medellín
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  • Actualizado el: domingo, 10 de junio de 2018