Contenido principal Vive Digital
04 de julio de 2015

La tecnología está transformando la vida de los vallecaucanos

El Ministerio TIC abrió las puertas de un nuevo Punto Vive Digital en el municipio de Tuluá, Valle.

Punto Vive Digital
Punto Vive Digital

El Punto Vive Digital ubicado en el Barrio Bosques de Maracaibo, está dotado con equipos de cómputo de última tecnología para que la comunidad tulueña se capacite y conozca todo el universo de posibilidades que representan las TIC para adquirir competencias y mejorar su calidad de vida.

Este lugar contó con una inversión por parte del Gobierno Nacional de $221 millones y hace parte de los 6 Puntos del municipio, donde el Ministerio TIC realizó una inversión de $2.062 millones.

ViveLab Tour llega a Cali

Como parte del ViveLab Tour, iniciativa que el Ministerio TIC está liderando y recorrerá diferente ciudades del país, la Viceministra TIC visitó el 3 de julio el ViveLab para presentar los logros alcanzados por los emprendedores caleños apoyados por el ViveLab de Cali.

"A la fecha 1.589 caleños han aprovechado al máximo las herramientas disponibles en este laboratorio de contenidos digitales para demostrar sus aptitudes en proyectos TIC. De estos, 882 han sido en emprendimiento, 302 en desarrollo de apps, 802 en animación y 279 en video juegos" "Pero queremos que estas cifras aumenten, y que más emprendedores caleños hagan uso de este espacio tecnológico para potencializar su talento y creatividad", señaló la Viceministra TIC.

El Ministerio TIC lleva trabajando desde 2011 en fortalecer la industria de contenidos digitales y fomentar el desarrollo de aplicaciones por medio de la Política de Promoción de Contenidos Digitales de el Plan Vive Digital. Actualmente el ViveLab Cali ha generado 60 puestos de trabajo y presta apoyo en áreas como laboratorio de sonido, video digital, usabilidad y centro de entrenamiento.

La tecnología está transformando la vida de los caleños
La tecnología está transformando la vida de los caleños

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus