Contenido principal Vive Digital
09 de julio de 2015

Ministerio TIC participa en la construcción de políticas para calidad educativa.

La Viceministra TI, María Isabel Mejía, participó de la discusión: "bases para la construcción de los lineamientos de política pública del Sistema Nacional de Educación Terciaria (SNET)."

Viceministra TI - María Isabel Mejía en panel de educación
Viceministra TI - María Isabel Mejía en panel de educación

La discusión se realizó este jueves 8 de julio en la universidad Jorge Tadeo Lozano con funcionarios del Ministerio de Educación. Allí se discutieron los lineamientos para que el SNET se convierta en política pública. Este sistema busca facilitar los caminos y alternativas de actualización permanente en temas educativos para garantizar condiciones de calidad.

El evento fue un espacio de reflexión entre el Gobierno Nacional, el sector educativo y productivo en torno a la importancia de crear un óptimo Sistema de Educación Terciaria para el país.

Al final, los funcionarios de MinTIC y el MinEducación acordaron unir esfuerzos para acompañar técnicamente el desarrollo del componente de diseño y arquitectura para la estructuración del SNET.

"La estrategia de talento TI que lidera el MinTIC, desarrolla acciones en tres líneas: cantidad, calidad y pertinencia. Esto con el fin de ofrecer a la industria TI más profesionales y mejor preparados para atender los requerimientos de productividad y competitividad que permitan obtener posicionamiento nacional en internacional." Dijo la Viceministra TI.

El encuentro finalizó con las conclusiones dadas por la Viceministra de Educacion Superior, Natalia Ariza Ramirez, enfocándose en que Colombia busca un sistema educativo más amplio, con nuevos estudiantes, con una misma oportunidad ofreciéndoles educacion de calidad.

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus