Contenido principal Vive Digital
16 de julio de 2015

Ministerio TIC un aliado en el crecimiento de los huilenses

En un encuentro con el Diario del Huila y Canal Nación TV, El Ministro TIC habló acerca de cómo la inversión en tecnología ha beneficiado a la comunidad.

Ministro TIC - David Luna en Neiva
Ministro TIC - David Luna en Neiva

David Luna, Ministro TIC, en su encuentro con los medios señaló que el Ministerio TIC tiene como meta invertir un total de 122.848 millones de pesos en el Departamento del Huila, hasta el momento se han ejecutado $ 70.361 millones de pesos.

Esta inversión se ve reflejada en el departamento con 100% de las cabeceras municipales del Huila conectadas a internet de banda ancha. Gracias al Proyecto Nacional de Fibra Óptica, 33 fueron beneficiados en el último cuatrienio.
También, el MinTIC está llevando Internet a los campesinos, a través de 230 Kioscos Vive Digital, centros de capacitación y acceso comunitario. Del mismo modo, se han instalado 19 Puntos Vive Digital.

El funcionario resaltó que en el 2010 en el Huila había 12 niños por computador y que actualmente cuenta con 6 niños por terminal.

El Ministro TIC también mostró los retos que tiene el Gobierno Nacional en el departamento. "Principalmente trabajaremos porque cada Plaza Fundacional cuente con una Zona WI gratuita y también seguiremos promoviendo la formación del talento colombiano en TI con créditos condonables."

Por otro lado, el funcionario resaltó que se llevará a cabo El proyecto "Neiva Vive Regional" que pretende mejorar la infraestructura del municipio modernizando los estamentos de gobierno, desarrollar y modelar los procesos de gestión y administración municipal para prestar servicios al ciudadano de manera eficiente, fomentar la cultura ética y luchar por la transparencia.

"Este gobierno busca que los huilenses tengan mejores oportunidades de vida y con la ayuda de la tecnología resolver los problemas cotidianos a los que se enfrentan los ciudadanos", mencionó el funcionario.

imagen recurso_1.jpg

Ministerio TIC un aliado en el crecimiento de los huilenses
Ministerio TIC un aliado en el crecimiento de los huilenses

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus