Contenido principal Vive Digital
16 de julio de 2015

Ministro TIC visitó ViveLab en Pitalito

Este espacio ha capacitado 1.000 personas en contenidos digitales

Ministro David Luna en ViveLab de Pitalito
Ministro David Luna en ViveLab de Pitalito

Los retos del Ministerio TIC es que las herramientas que brinda el Gobierno Nacional, como los ViveLabs, sean aprovechados por más ciudadanos para generar emprendimiento e innovación. El objetivo es que estos espacios sirvan para que los ciudadanos generen iniciativas para mejorar la calidad de vida de los colombianos.

El Ministro TIC manifestó su admiración por las personas que han sido parte de esta iniciativa; como es el caso de éxito del proyecto Espiritrompa creado por William Tejada y Karina Reyes.

William es un artista musical innato que encontró en el ViveLab un lugar para estimular su creatividad, que según él le ofrece posibilidades infinitas para crecer como profesional. "Las oportunidades están ahí, solo debemos tomarlas y hacerlas realidad". Allí ha formado una familia, una red de talento generando crecimiento y desarrollo, donde hablan de producción musical, fotografía, animación, cine, web.

"El Ministerio TIC busca que los laboyanos continúen con la creación de contenidos digitales, por esta razón,seguimos capacitando a los ciudadanos. La meta es 2.305 personas beneficiadas del ViveLab". Compartió con la comunidad el Ministro TIC.

Por otro lado, el MinTIC se ha articulado con la administración municipal para desarrollar los contenidos digitales de la Secretaría de tránsito para promocionar los diferentes servicios al ciudadano.

En su visita, el Ministro TIC David Luna recibió con la más alta condecoración. Los laboyanos reconocieron la importante labor que ha desarrollado el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el territorio.

El Ministro TIC, mostró su agradecimiento por este reconocimiento y exaltó la labor educativa que han desarrollado.

"Pitalito es un lugar estratégico de competitividad. Esta ciudad cuenta con una estrategia de un territorio libre de analfabetismo admirable. El MinTIC está unido a esta iniciativa de potencializar la educación en la región." Afirmó el funcionario.

imagen recurso_1.jpg

Ministro TIC visitó ViveLab en Pitalito
Ministro TIC visitó ViveLab en Pitalito
  • Actualizado el: domingo, 10 de junio de 2018