Contenido principal Vive Digital
25 de agosto de 2012

En marcha, proceso de asignación de espectro para servicios 4G

En marcha, proceso de asignación de espectro para servicios 4G.


imagen imagen_1.jpg

Este viernes, los colombianos tendrán la oportunidad de dar a conocer sus comentarios sobre el documento 'Análisis de alternativas de diseño para la subasta de espectro radioeléctrico para servicios 4G y posibles escenarios competitivos', que se publicó la semana pasada.

La audiencia pública, que se llevará a cabo este viernes 24 de agosto a partir de las 10 a.m., hace parte del proceso que se ha llevado a cabo para que esta subasta sea participativa y con total transparencia.

Con el objetivo de garantizar la transparencia e igualdad de oportunidades en el proceso de subasta que se llevará acabo para asignar la licencia de servicios de Internet móvil de 4G, el Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones (TIC), la Agencia Nacional del Espectro (ANE) y la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) continúan abriendo espacios de participación y opinión para todos los interesados en el tema.

Es así como este viernes, 24 de agosto, se realizará una audiencia pública, en la que cualquier persona puede participar con las observaciones y sugerencias que tenga sobre el documento 'Análisis de alternativas de diseño para la subasta de espectro radioeléctrico para servicios 4G y posibles escenarios competitivos', que se publicó la semana pasada.

"Con servicios 4G, los colombianos podrán navegar a grandes velocidades y utilizar servicios multimedia que antes no podían usar, lo que significa mayores posibilidades de desarrollo y crecimiento. Por eso, estamos trabajando en que este proceso sea transparente y objetivo, para que los mayores beneficiados sean los usuarios", afirmó el Ministro TIC, Diego Molano Vega.

Para participar en la audiencia pública de este viernes, que hace parte de una serie de encuentros, foros y reuniones que se han llevado a cabo hasta el momento, los interesados deben preferiblemente inscribirse a través de las páginas Web del Ministerio o de la ANE, y deberán radicar sus comentarios a más tardar el martes 28 de agosto.

La audiencia se iniciará a las 10 de la mañana, en el hotel Dan Carlton de la calle 103 con carrera 15, y cada expositor tendrá un tiempo de 15 minutos. Se recomienda que sean comentarios concretos, objetivos y siempre respetuosos. Los puntos de vista expuestos serán analizados y tenidos en cuenta, si es el caso, para incluirlos en el borrador que se dará a conocer la primera semana de septiembre.

En el documento publicado la semana anterior se presenta un análisis de los escenarios posibles, generados a partir de los comentarios recibidos con anterioridad del borrador de la resolución, las condiciones generales del proceso, detalles de cobertura, roaming nacional y mecanismos para incentivar el ingreso de un nuevo operador móvil al país. De la misma forma, se describen las generalidades del marco de estructuración del proceso, puntualizando la justificación, los objetivos, la descripción de las etapas desarrolladas hasta el momento y los escenarios que se proponen para discusión con el sector.

Para ver el evento en vivo a partir de las 10 a.m ingrese aquí

comments powered by Disqus

Actualizado el: martes, 30 de junio de 2015