Contenido principal Vive Digital
29 de julio de 2015

Secretario General de la UIT, Houlin Zhao, visita por primera vez el país.

Uno de los líderes TIC más importantes del mundo llegó hoy a Colombia para sostener reuniones con el Jefe de Estado, el Ministro TIC y diferentes actores del sector TIC del país.

Secretario General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones
Secretario General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones

Houlin Zhao, secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), entidad adscrita a la ONU (Organización de las Naciones Unidas), es uno de los hombres más importantes en materia de regulación de las telecomunicaciones entre las distintas administraciones y empresas operadoras del mundo. "Nos enorgullece recibir al sr Zhao para afianzar las relaciones del sector TIC colombianos con la UIT. Su presencia en el país corrobora que aquí estamos liderando un cambio tecnológico de grandes magnitudes", señaló Ministro TIC.

La agenda del Secretario General de la UIT arrancará este miércoles con su visita al 'Lanzamiento de la estrategia Apps.co 2.0', un evento organizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el fin de fortalecer el desarrollo de aplicaciones y negocios TIC en 17 regiones del país. El jueves se reunirá con el Presidente Juan Manuel Santos y el Ministro TIC, David Luna, donde se tratarán temas relacionados con el espe<x actro radioeléctrico, las radiocomunicaciones, accesibilidad TIC y ciberseguridad.

"En temas de cooperación internacional, la llegada del Secretario General de la UIT servirá para establecer compromisos de trabajo y asesoría en el tema de fortalecimiento de aspectos técnicos de la radio, y la revisión de los alcances de regulación global para enfrentar el flagelo de hurto de celulares que ocurre en todo el mundo", explicó David Luna.

El señor Houlin Zhao también sostendrá reuniones con algunos líderes del sector TIC del país, para entender el mercado privado de las telecomunicaciones de Colombia.

La misión de la UIT es velar por el correcto funcionamiento de las telecomunicaciones en cada uno de los países afiliados, y es el ente regulador de aspectos tan importantes en las relaciones internacionales de cada continente como el control del espectro.

Secretario General de la UIT, Houlin Zhao, visita por primera vez el país.
Secretario General de la UIT, Houlin Zhao, visita por primera vez el país.

Actualizado el: martes, 08 de agosto de 2017

MinTIC y Colciencias financiarán proyectos TI que respondan a las necesidades de los sectores salud y turismo