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31 de julio de 2015

Ciudadanos de Kennedy y Suba se capacitaron en trámites y servicios en línea en los nuevos Telecentros

1.215 ciudadanos recibieron capacitación gratuita, gracias a la alianza público-privada entre el MinTIC y la mencionada compañía.

Telecentro
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En el Polideportivo Cayetano Cañizares del barrio Roma, en Bogotá D.C., el Ministro TIC, David Luna, presidió el acto de graduación de 600 ciudadanos que fueron beneficiarios de capacitaciones en temas tecnológicos, de alfabetización digital y uso de trámites y servicios del Estado en Línea; los mencionados espacios de formación se realizaron en las instalaciones de los Telecentros de Tigo-UNE ubicados en las localidades de Suba y Kennedy, en el Distrito Capital.

La Dirección de Gobierno en línea del Ministerio TIC, en alianza con esta firma de telecomunicaciones, ofrecen capacitaciones en los Telecentros de Suba y Kennedy, espacios comunitarios para el encuentro y aprendizaje donde los ciudadanos pueden acceder a una oferta de cursos de informática, y manejo básico de programas de oficina e Internet. La mayoría de usuarios son personas de la tercera edad y madres cabeza de familia, jóvenes emprendedores y estudiantes.

En las capacitaciones sobre trámites y servicios lideradas por el programa Gobierno en Línea, los usuarios tuvieron la oportunidad de aprender a realizar trámites y servicios en línea de gran utilidad para su vida cotidiana, como la expedición del certificado de antecedentes judiciales, la actualización del RUT (Registro Único Tributario), la consulta del puntaje del SISBEN, la denuncia de perdida de documentos, la consulta de la historia laboral y las semanas cotizadas en pensión, entre otros, que les permitieron acceder a información de interés público, ahorrar tiempo y dinero, tener mejores oportunidades de empleo, educación, salud y mejorar su calidad de vida.

Próximamente se espera incorporar otras iniciativas del Ministerio TIC al portafolio de servicios que ofrecen los Telecentros en Bogotá y también en los colegios del departamento de Antioquia, lugares en donde la mencionada empresa tiene presencia a través de su programa de Responsabilidad Social. Como son Centro de Relevo para personas con programas auditivos, a través del cual agentes con conocimiento del lenguaje de señas interactúan con los ciudadanos para responder a sus necesidades comunicativas básicas; ConverTIC, con el uso de la licencia país para personas con discapacidad visual, que proporciona un lector de pantallas; y Cine Para Todos, proyecto de inclusión social que ofrece funciones de cine gratuitas a las personas con discapacidad visual y auditiva

Ciudadanos de Kennedy y Suba se capacitaron en trámites y servicios en línea, en los Telecentros de Tigo-UNE
Ciudadanos de Kennedy y Suba se capacitaron en trámites y servicios en línea, en los Telecentros de Tigo-UNE
  • Actualizado el: domingo, 10 de junio de 2018