Contenido principal Vive Digital
04 de marzo de 2014

Accesibilidad tecnológica, protagonista en Colombia 3.0

En Colombia 3.0 se presenta In-TIC, muestra de acceso tecnológico para personas con discapacidad.

imagen imagen_1.jpg

Axel Leblois

Axel Leblois y James Thurston son reconocidos por el papel que han jugado en la creación de políticas e iniciativas mundiales que permiten a las personas con discapacidad acceder a tecnologías que facilitan la inclusión social y mejoran su calidad de vida.

En el marco de Colombia 3.0 nuestro país atenderá dos visitas clave para poner en la agenda pública el tema de discapacidad. El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), de acuerdo con su Plan Vive Digital, busca la masificación del uso de Internet y con ésta llevar prosperidad para todos, por lo que trabaja desde TIC Discapacidad en generar inclusión laboral y social para esta población, gracias a las facilidades que brindan las TIC. Los visitantes para hablar de accesibilidad tecnológica son Axel Leblois, Fundador y Director Ejecutivo de G3ict, y James Thurston, Director de Política Internacional de Accesibilidad de Microsoft.

Los dos expertos internacionales, quienes son invitados por el Mintic y la Fundación Saldarriaga Concha, gracias al apoyo de Microsoft, son reconocidos por el papel que han jugado en la creación de políticas e iniciativas mundiales que permiten a las personas con discapacidad acceder a tecnologías que facilitan la inclusión social y mejoran su calidad de vida.

Leblois está a cargo de la iniciativa de promoción de La Alianza Mundial de Naciones Unidas para las TIC y el Desarrollo, que busca promover buenas prácticas, recursos técnicos y puntos de referencia para los defensores de accesibilidad a las TIC en todo el mundo, a través de una red internacional de expertos en accesibilidad TIC.

Por su parte, Thurston, Director de Política Internacional de Accesibilidad de Microsoft, quien desde su posición trabaja para comprometer a los gobiernos, organizaciones de consumidores, organizaciones no gubernamentales, organismos de normalización y asociaciones de la industria en todo el mundo, en el desarrollo de políticas públicas y programas que promuevan la inclusión digital a través de tecnología accesible.

Colmbia 3.0, Discapacidad, tecnologías, inclusión social
Colmbia 3.0, Discapacidad, tecnologías, inclusión social

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus