Contenido principal Vive Digital
01 de septiembre de 2015

Ya se puede solicitar y pagar el duplicado de la cédula por Internet

El Ministerio TIC apoya y promueve iniciativas tecnológicas que buscan facilitar los trámites de los colombianos con el Estado como la propuesta de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Carlos Ariel Sánchez, David Luna y María Isabel Mejía
Carlos Ariel Sánchez, David Luna y María Isabel Mejía

En compañía del Ministro TIC, David Luna, el Registrador Nacional presentóuna innovadora herramienta que permite, solicitar y pagar en línea el duplicado de la cédula, inicialmente en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla.

El ciudadano que solicite y pague en línea el duplicado de su cédula, podrá seleccionar la sede de la Registraduría de su preferencia para reclamar el documento, gracias a la verificación de su identidad por cotejo dactilar.

El trámite en línea se podrá realizar desde el 1 de septiembre a través de la página de la Registraduría web www.registraduria.gov.co, y se suma a los demás sistemas que ha puesto la Registraduría Nacional a disposición de la ciudadanía para facilitar el acceso a los documentos de identificación. El nuevo sistema evita la presencia física del ciudadano en la sede de la Registraduría, la asignación de cita para adelantar el trámite y reduce los tiempos de producción del duplicado.

"Celebramos iniciativas como el trámite en línea del duplicado de cédula de ciudadanía. Este es uno de los más de 400 trámites completamente en línea que este Gobierno ha puesto en internet para hacer más fácil la vida de nuestra gente", agregó el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna.

Quienes deseen acceder a este servicio deberán seguir los siguientes pasos:

1. Ingrese a www.registraduria.gov.co

2. Ubique el banner PSE - Pago seguro en línea

3. Aparecerá una ventana, en donde debe iniciar sesión. Es importante precisar que si el ciudadano ya tiene registro para el sistema de agendamiento, no debe realizar un nuevo registro, ya que los datos consignados servirán para ingresar a este sistema. Si el ciudadano no tiene registro debe hacerlo.

4. En una ventana posterior podrá verificar el trámite de duplicado de cédula que está realizando y el costo del mismo que corresponde a $36.700.

5. El ciudadano debe leer las indicaciones respectivas y aceptar para continuar con el trámite.

6. Continuando el proceso, el sistema solicita que se actualice la información personal del solicitante como número celular, correo electrónico, entre otros.

7. Luego, el sistema confirma con preguntas aleatorias, la identidad del ciudadano que está haciendo la solicitud del documento.

8. Posteriormente el ciudadano selecciona la sede de la Registraduría en la que desea reclamar el documento.

9. Finalmente, quien solicita el documento debe confirmar el pago para terminar el proceso.

Mayor información

Oficina de Comunicaciones y Prensa

Registraduría Nacional del Estado Civil

Tel: (57) (1) 2202880 ext 1277, 1278, 1279 ó 1215

Calle 26 No 51 50, Piso 2, Bogotá, Colombia.

[email protected]

www.registraduria.gov.co

Ya se puede solicitar y pagar el duplicado de la cédula por Internet
Ya se puede solicitar y pagar el duplicado de la cédula por Internet
  • Actualizado el: domingo, 10 de junio de 2018