Contenido principal Vive Digital
02 de septiembre de 2015

MinTIC propone continuar con los subsidios de Internet para los más pobres

En el marco de Andicom, la Comisión Sexta de Senado se reunió para analizar los avances del país en conectividad.

Comisión VI del Senado en Andicom
Comisión VI del Senado en Andicom

Subsidios de internet, para los estratos 1 y 2, teletrabajo y los proyectos para implementar nuevos trámites y servicios en línea fueron los temas centrales del panel que se realizó en la Comisión Sexta del Senado en el marco de Andicom.

Durante el panel "Responsabilidades del Legislativo frente a las TIC - Excelencia en la calidad de vida", el tema inicial que resaltó la Viceministra General TIC María Carolina Hoyos se enfocó en el esquema de subsidios de internet en los estratos 1 y 2.

"En los últimos años nos hemos concentrado en llevarle acceso a la tecnología a los ciudadanos más pobres. Por eso, en alianza con el Congreso emprendimos proyectos para conectar a los hogares de estratos bajos duplicamos los subsidios a este segmento de la población", indicó la Viceministra Hoyos.

Sobre este tema resaltó que en todo el territorio nacional se han entregado subsidios a las zonas más pobres del país como Chocó y Amazonas.

Planteó la importancia de continuar con este esquema de subsidios financiando con recursos de la nación para continuar con la masificación de internet en todo el país.

Otro de los temas centrales fueron los avances del país en Teletrabajo. "Es un mecanismo óptimo para solucionar problemas como el de la movilidad en las ciudades. Ahora tenemos el reto de alcanzar los 120 mil teletrabajadores en 2018 y 500 organizaciones estén vinculadas al pacto de teletrabajo".

En materia de trámites y servicios en línea, la encargada de presentar los retos en este sentido fue la Viceministra TI María Isabel Mejía. En su intervención explicó la importancia para el Gobierno de darle al ciudadano más trámites y servicios en línea. "A lo largo de su vida, una persona hace en promedio 62 trámites con el Estado. Lo que queremos es hacerle la vida más fácil a los colombianos, por eso escogimos 25 trámites que estarán disponibles en internet en el corto plazo.

A través de una iniciativa llamada "La Ruta de la Excelencia", el Ministerio TIC promueve la puesta en marcha de trámites en línea como la historia clínica electrónica, el pasaporte, la tarjeta militar, la factura electrónica, entre otros de gran importancia para los ciudadanos.

imagen recurso_1.jpg

MinTIC propone continuar con los subsidios de Internet para los más pobres
MinTIC propone continuar con los subsidios de Internet para los más pobres

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus