Contenido principal Vive Digital
02 de septiembre de 2015

Colombia en la ruta de las Ciudades Inteligentes

La Dirección de Promoción TIC participó del Foro de Políticas de Ciudades Inteligentes.

Director de Promoción - Camilo Martínez
Director de Promoción - Camilo Martínez

En el marco de Andicom 2015, Camilo Martínez, director de Promoción TIC, presentó los avances tecnológicos que ha realizado el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en las ciudades del país.

La Dirección de Promoción gracias a Vive digital Regional ha impactado el desarrollo de los departamentos y ciudades capitales del país, actualmente hay establecidos 140 proyectos en Colombia.

De igual manera, el Ministerio TIC trabaja para que la innovación llegue a todos los sectores de las ciudades, fortaleciendo el emprendimiento en las regiones.

El objetivo de las iniciativas del MinTIC es contar con estrategias que sean replicables en cualquier ciudad del mundo, lo cual permita evitar la duplicidad de inversión y acceder a economías de escala, buscando la sostenibilidad.

"Estamos construyendo iniciativas sociales que impacten la educación, la salud, la generación de empleo, y el emprendimiento; con el fin de mejorar la calidad de vida de los colombianos a través de las TIC". Afirmó el funcionario, Camilo Martínez.

En el Foro de Políticas de Ciudades Inteligentes participaron Manuel Sanromá, quien fue el CIO de Barcelona; Rob Meikle, CIO de Toronto y Michael Gitzin, concejal y asesor de la ciudad de Tel Aviv en innovación y Desarrollo Global.

imagen recurso_1.jpg

Colombia en la ruta de las Ciudades Inteligentes
Colombia en la ruta de las Ciudades Inteligentes

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus