Contenido principal Vive Digital
08 de septiembre de 2015

375 mil equipos para colegios públicos tendrán paquete de Office

El Ministro TIC David Luna anunció que los computadores y tabletas adquiridos por Computadores para Educar, y que serán entregados este año a 5.000 sedes educativas del país, contarán con el paquete de Office que entregó gratuitamente la empresa Microsoft.

Computadores para Educar
Computadores para Educar

El anuncio lo hizo en el marco de un evento de reconocimiento al programa Computadores para Educar en las instalaciones de Microsoft. El Vicepresidente de Educación a nivel mundial de Microsoft, Anthony Salcito, destacó los significativos avances de Computadores para Educar en la generación de nuevas oportunidades de desarrollo para Colombia. "Programas como Computadores para Educar han permitido que docentes, alumnos, padres y autoridades vean la tecnología como una herramienta que les permite mejorar procesos y desarrollar sus habilidades", afirmó Salcito.

Durante varios años, Microsoft ha entregado aportes al sector educación, en especial, a iniciativas enfocadas a la formación de docentes en el uso de las TIC y el acceso a la utilización de la tecnología en el aula. En esta oportunidad la multinacional entregó licencias gratuitas para todos los equipos que este año entrega Computadores para Educar en los colegios públicos del país.

El Ministro agradeció el gesto de la empresa y resaltó la labor del equipo de Computadores para Educar quienes gracias a compromiso entregado a la institución han podido impactar en la educación de miles de niños: "Este programa es sorprendente y ha impactado a la fecha al 100% de las sedes educativas públicas que cuentan con energía eléctrica de todo el país, ahora nuestro compromiso es buscar la manera de instalar los computadores en lugares donde hay energía solar únicamente", señaló David Luna

El jefe de la cartera TIC también mencionó cómo la presencia de los equipos tecnológicos en el aula de clase cambian vidas, tal es el caso de la escuela ubicada en Montes de María, y lugar con historia de violencia y ataques de grupos al margen de la Ley. "En Montes de María ahora los niños sueñan con innovar, con aprender, con conquistar el mundo a través de estos equipos instalados en la escuela. Así es que las TIC cambian vidas, porque se meten en la mente de la gente y ellos dejan de pensar en la tragedia que vivieron", añadió el Ministro TIC.

Durante cerca de 15 años el Programa Computadores para Educar ha involucrado el acceso a la tecnología con la formación pedagógica, para que las TIC transformen vidas. Como parte de su compromiso con el país, Microsoft busca fortalecer alianzas que permitan impactar de manera positiva en la formación de docentes y estudiantes en todas las regiones de Colombia. También, desarrolla más de 30 programas que impulsan la educación y la tecnología en todo el mundo, impactando a más de 300 millones de estudiantes y profesores.

375 mil equipos para colegios públicos tendrán paquete de office
375 mil equipos para colegios públicos tendrán paquete de office

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus