Contenido principal Vive Digital
24 de septiembre de 2015

Kiosco Vive Digital de La Delfina contribuye a recuperar identidad indígena

EL Ministro TIC arrancó su segundo día en Buenaventura visitando la comunidad Indígena de la vereda La Delfina, haciendo entrega de un kiosco Vive Digital.

Kiosco Vive Digital - la Delfina
Kiosco Vive Digital - la Delfina

Este kiosco tiene como proyecto principal ayudar a la comunidad a recuperar su identidad indígena dejando documentado, a través de las TIC, sus tradiciones indígenas.

El Ministro aprovechó el escenario para anunciar la entrega Departamental de los Kioscos Vive Digital del Valle del Cauca, que ya cuenta con 382 Kioscos gracias a una inversión de 36.646'106.955 de pesos. De estos, 67 Kioscos Vive Digital se encuentran instalados en zonas rurales de Buenaventura.

El kiosco se encuentra instalado en la Institución Educativa Nachasin - Sede Nueva Esperanza Indígena en la vereda La Delfina y ya se conoce un caso de uso exitoso de las TIC:

"Para nosotros los indígenas las TIC es algo nuevo, con este Kiosco Digital he aprendido a criar peses en cautiverio y además curar cuando se enfermen estos animales, los estudiantes de la institución realizan tareas de investigación, sobre la cría de especies menores, además se ha aprendido a manejar algunos programas como escanear un documento y enviarlo por el mismo medio, con este medio de ayuda se busca cupos en las diferentes universidades sin moverse de la casa, es de mucha ayuda, para mi pueblo, adulto y jóvenes, que estamos en proceso de recuperando la identidad en la recuperación de nuestro idioma Nasa Yuwe , este medio es de múltiple servicio", menciona Gonzalo Hilamo Mesa.

Kiosco Vive Digital de La Delfina contribuye a recuperar identidad indígena
Kiosco Vive Digital de La Delfina contribuye a recuperar identidad indígena

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus