Contenido principal Vive Digital
02 de octubre de 2015

La tecnología, aliada estratégica de docentes y estudiantes en Santandercito

La Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos, entregó 280 tabletas para educar durante la inauguración del Punto Vive Digital Plus que beneficiará a estudiantes y docentes de dos instituciones educativas del corregimiento en Cundinamarca.

Entrega de tabletas en San Antonio de Tequendama
Entrega de tabletas en San Antonio de Tequendama

Más de 800 habitantes del municipio San Antonio de Tequendama se dieron cita en la institución Educativa Mariano Santamaría para participar de la inauguración de un Punto Vive Digital Plus y recibir 280 tabletas para educar, las cuales beneficiarán a estudiantes y docentes de dos sedes educativas del corregimiento de Santandercito (Cundinamarca).

Durante la entrega, la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos, destacó la formación que han recibido en este centro tecnológico los habitantes del corregimiento y en general toda la comunidad a través de capacitaciones en realización de productos convergentes y producción de audio y video.

"Con estos componentes tecnológicos el MinTIC quiere incentivar a los estudiantes y a la comunidad en general de Santandercito, para que sean emprendedores y generadores contenidos digitales y que exploren todo el mundo de oportunidades que ofrecen las TIC", señaló la Viceministra.

Durante su visita a Santandercito la Viceministra Hoyos destacó la labor de los 24 docentes que se beneficiaron con las tabletas, quienes participaron en el Educa Digital, el encuentro más grande de educadores digitales en Colombia.

Para la instalación del Punto Vive Digital Plus que se inauguró, el Gobierno Nacional invirtió más de 346 millones de pesos. El escenario cuenta con áreas de innovación, entrenamiento, videojuegos y un centro de producción de contenidos que estará al servicio tanto de la comunidad estudiantil como de todos aquellos que deseen desarrollar competencias TIC.

La tecnología, aliada estratégica de docentes y estudiantes en Santandercito
La tecnología, aliada estratégica de docentes y estudiantes en Santandercito

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus