Contenido principal Vive Digital
cabezote

El Gobierno Nacional a través del Ministerio TIC ofrece a la ciudadanía en general una oferta de cursos GRATUITOS para el desarrollo de habilidades digitales en diversos campos y fortalecer así el ecosistema digital, objetivo del 'Plan Vive Digital para la Gente' que es el mapa de ruta para fomentar el uso estratégico de la tecnología y generar oportunidades a todos los colombianos.

Cursos virtuales gratuitos para fortalecer habilidades TIC

imagen cursos_201711_tab1.png

imagen cursos_grupo_1.png
Apps.co

Apertura: 30 de octubre de 2017
Cierre: --
Cierre de registro: --

Programación Básica:
Al alcance de tu mano está que aprendas de programación desde cero, podrás dominar JavaScript, HTML y algoritmos.

Fundamentos de Ingeniería de Software:
Solo aquí conocerás cómo funcionan las bases de la electrónica, los diferentes sistemas operativos y las redes que permiten el uso de Internet.

Marca Personal:
Si tienes como meta crear tu marca, aprende ya sobre desarrollo de herramientas para construir portafolio y sacarle provecho a tus múltiples habilidades profesionales.

Curso profesional de Git y GitHub:
El estándar de la industria para el control de versiones de código y proyectos web, llega para alojarse en tus próximos conocimientos.

Marketing voz a voz:
¿Quieres llevar tu marca, servicio o producto a miles de personas? Conoce ahora, las herramientas que te permitirán lograrlo.

Más información


Cursos en competencias básicas para ser un ciudadano digital

imagen cursos_201711_tab2.png

imagen cursos_grupo_2.png
Ciudadanía Digital

Apertura: Permanente
Cierre: --
Cierre de registro: --

A través de Ciudadanía Digital todos los colombianos mayores de 13 años pueden acceder totalmente gratis a formación y certificación de sus habilidades digitales. Ahora, puedes aprovechar las oportunidades que abre la tecnología para ti con estos siguientes temas:

Equilibrio entre la salud y el bienestar psicológico en la vida digital:
Entendemos el potencial de Internet como fuente de información para aumentar tu bienestar físico y psicológico, a través del acceso a contenidos veraces sobre prácticas para el cuidado corporal y emocional.

Espacios y talentos preparados para el trabajo usando tecnología:
Promovemos la adopción de buenas prácticas de seguridad y salud asociadas al trabajo usando tecnologías, identificamos las características ideales para que trabajes desde casa.

Etiqueta digital para potencializar el networking:
Aprovecha tus contactos para potencializar relaciones en pro del desarrollo de lazos comerciales y en beneficio de tu negocio.

Comunidades digitales:
Administración responsable de interacciones en línea. Impulsamos el desarrollo de espacios de interacción social, tipo foro o comunidades virtuales, gestionados bajo principios de diálogo abierto, respetuoso y con sentido crítico, a través de las plataformas digitales disponibles.

Netiqueta:
Comportamiento y buen uso del lenguaje en entornos virtuales. ¿Sabías qué la web es una extensión de la forma en que nos relacionamos? Por esto es importante tener en cuenta ciertas normas de etiqueta que aplican cuando estás en línea.

Participando digitalmente en la construcción de paz:
No olvides que el reconocimiento y uso de los medios de comunicación digital son fundamentales para propiciar entornos de paz, y así lograr generar contenidos que permitan la inclusión social de quienes han sido víctimas y victimarios.

Ciudadanos digitales que construyen paz:
Promovemos que los ciudadanos comprendan el rol que tienen dentro de una sociedad que está en reconstrucción, a través de procesos en los que puedas ser participe y usar las herramientas, las redes y los conocimientos necesarios para generar espacios de contribución.

Plataformas para el ejercicio de la participación ciudadana:
Desarrollamos tus capacidades de comprensión y uso de los canales digitales como espacios para el empoderamiento ciudadano y la promoción de los derechos humanos.

Preparándome para mi ciudadanía digital (Jóvenes & Tecnología):
Los jóvenes tendrán herramientas que les permitan hacer uso adecuado de los medios de comunicación digital, en ellas hallarán el reconocimiento propio, dentro del papel que juegan como ciudadanos.

Alfabetización digital:
Te preparamos, a ti colombiano, para que estés en capacidad de usar un computador o un dispositivo móvil, desarrollando competencias para el uso de plataformas que te pongan en contacto con la dinámica de Internet.

Más información


Cursos para formarte como empresario TIC

imagen cursos_201711_tab3.png

imagen cursos_grupo_3.png
Cátedra Empresario Digital

Apertura: 7 de julio de 2017
Cierre: 30 de diciembre de 2017
Cierre de registro: 15 de diciembre de 2017

En esta cátedra encontrarás el acompañamiento necesario si tienes una MiPyme, desarrollarás capacidades que te permitan realizar cambios organizacionales, productivos y tecnológicos con el único fin de que obtengas más competitividad y eficiencia, para que logres el tan deseado posicionamiento en el mercado.

Más información


imagen cursos_grupo_3.png
Empresario Digital

Apertura: 30 de noviembre de 2017
Cierre: 30 de diciembre de 2018
Cierre de registro: Permanente hasta 2018

Traemos para ti 36 cursos para empresarios del sector MiPyme, en temas asociados a:
- Planeación estratégica y toma de decisiones
- Administración
- Productividad y operaciones
- Comercio Electrónico

Más información


Tips y recomendaciones para uso responsable de las TIC

banner
  • Actualizado el: sábado, 18 de noviembre de 2017