Contenido principal Vive Digital
16 de octubre de 2015

La tecnología al alcance de los empresarios araucanos

El Ministro David Luna explicó durante un conversatorio las herramientas que el MinTIC ha puesto a disposición de los empresarios araucanos para aumentar la competitividad de sus negocios.

David Luna en Arauca
David Luna en Arauca

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, realizó una última parada durante su primer día en el municipio de Arauca para participar en el conversatorio liderado por la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez y el director general de Impuestos y Aduanas Nacionales, Santiago Rojas Arroyo.

El encuentro, que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de la capital Araucana, tenía como propósito escuchar a los empresarios afectados por el cierre de frontera y trabajar en alternativas para solucionar los problemas que enfrenta el sector empresarial en esta zona del país.

Al respecto el jefe de la cartera de las TIC señaló que la tecnología es un medio para avanzar en todos los procesos, y en el caso de los empresarios afectados por el cierre de frontera no es la excepción.

"El Ministerio tiene distintas estrategias para apoyar tanto a empresarios como a la comunidad en general. Una de ellas es el Programa Talento Digital con el cual buscamos formar el capital humano especializado en el uso de tecnologías de la información para fortalecer el desarrollo de la industria TI, incentivar las oportunidades de empleo y de trabajo, y mejorar así la competitividad nacional en un sector con grandes potenciales de desarrollo", puntualizó el Ministro Luna.

La tecnología al alcance de los empresarios araucanos
La tecnología al alcance de los empresarios araucanos

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus