Contenido principal Vive Digital
29 de octubre de 2015

Encuentro Mundial Big Data 2015 recibió más de 3.400 inscritos en su primera edición

Durante dos días Bogotá fue epicentro de la discusión acerca de las oportunidades que genera el big data para mejorar la gestión pública e incrementar la productividad de la empresa privada. El encuentro reunió a expertos locales e internacionales en un espacio mediante el cual Colombia busca consolidar su papel de líder regional en temas de análisis de datos.

Andrés Contreras - Niño big data
Andrés Contreras - Niño big data

El Encuentro Mundial Big Data 2015 cerró su primera edición,el jueves 29 de octubre, superando las expectativas en materia de participantes. El evento, organizado de forma conjunta por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Foros Portafolio, sirvió como escenario de discusión acerca de una de las tendencias tecnológicas de mayor proyección.

El encuentro gratuito tuvo más de 3.400 inscritos, quienes durante dos días conocieron algunos de los desarrollos más notables en 'big data' a nivel internacional. Durante las sesiones académicas y conferencias los participantes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias con expertos provenientes de todo el mundo.

"Durante dos días tuvimos la oportunidad de conocer y compartir los desarrollos más notables de big data en el mundo y las oportunidades que se abren, tanto en el sector público, para tomar decisiones de política pública más asertiva, así como en el sector privado, identificando oportunidades de negocio", aseguró Hugo Sin Triana, Gerente de la iniciativa de Investigación Desarrollo e Innovación (IDI) del Viceministerio TI.

El funcionario aseguró además que este encuentro fue "solo el abrebocas de las actividades que esperamos desarrollar el próximo año (2016) para posicionar al país como un líder de big data en la región".

Una visión similar fue la que planteo el Ministro TIC, David Luna, durante la primera jornada del encuentro, cuando aseguró que este tipo de iniciativas están orientadas a que a futuro Colombia se convierta en un 'hub' regional en temas de big data.

El Ministro Luna destacó que el fortalecimiento de la industria TI local impacta en temas como la generación de empleo y el apoyo al emprendimiento, componentes integrales del Plan Vive Digital para la Gente.

Esta primera edición del Encuentro Mundial Big Data reunió a personalidades como Andrés Contreras, 'el niño Big Data', quien a los 19 años tiene una reconocida empresa de ingeniería de software aplica big data para el análisis inteligente de negocios.

Consulte sitio web del Encuentro Big Data 2015

Encuentro Mundial Big Data 2015 recibió más de 3.400 asistentes en su primera edición
Encuentro Mundial Big Data 2015 recibió más de 3.400 asistentes en su primera edición

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus