Contenido principal Vive Digital
30 de octubre de 2015

Acuerdo entre Colombia y Perú sobre uso coordinado del espectro en zona de frontera

El Ministro TIC, David Luna, asistió al Segundo Gabinete Binacional entre Colombia y Perú, que estuvo en cabeza del Presidente Juan Manuel Santos y Ollanta Humala, mandatario peruano.

Acuerdo entre Colombia y Perú
Acuerdo entre Colombia y Perú

El segundo Gabinete Binacional entre Colombia y Perú se realizó el viernes en el Jardín Botánico de Medellín. En el encuentro entre los jefe de estado de Colombia y Perú se confirmó el dinamismo y la profundización de las relaciones entre los dos países. Los mandatarios Juan Manuel Santos y Ollanta Humala destacaron la trascendencia de la creación del Gabinete Binacional como máxima instancia de diálogo político bilateral.

En el gabinete se instalaron los grupos de trabajo de los cuatro ejes temáticos: Gobernanza, Asuntos Sociales y Desarrollo Sostenible; Comercio, Desarrollo Económico y Turismo; Seguridad y Defensa; y Asuntos Fronterizos, que son los encargados de concertar los instrumentos que se suscribirán en materia de educación, deporte e inclusión social. Así mismo se definió la creación de un fondo para la Zona de Integración Fronteriza.

Durante el encuentro el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna y el Ministro de Transporte y Comunicaciones de Perú, José David Gallardo Ku, firmaron el acuerdo de uso coordinado del espectro en zona de frontera para radio y televisión entre Colombia y Perú.

"Con el país hermano hemos reducido los precios de 'roaming', sin embargo, con el Ministro de Comunicaciones de Perú analizaremos la posibilidad de continuar disminuyendo estos precios en el marco de la Alianza Pacífico", afirmó el jefe de cartera TIC, David Luna.

Al finalizar el encuentro los mandatarios afirmaron que continuarán compartiendo experiencias de las políticas públicas de los países.

Acuerdo entre Colombia y Perú sobre uso coordinado del espectro en zona de frontera
Acuerdo entre Colombia y Perú sobre uso coordinado del espectro en zona de frontera

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus