Contenido principal Vive Digital
03 de noviembre de 2015

Arrancó Educa Digital, un encuentro para transformar vidas con las TIC

Durante el primer día del encuentro se hizo un balance del impacto de la tecnología en el proceso educativo de miles de niños en el país. Además se lanzaron nuevas iniciativas para mejorar el aprovechamiento de las herramientas digitales.

Ministro TIC en la apertura de Educa Digital
Ministro TIC en la apertura de Educa Digital

El martes 4 de noviembre inició en Bogotá Educa Digital, la fiesta educativa TIC más grande de Colombia, en la que se cuentan experiencias pedagógicas digitales y se celebran los 15 años de Computadores para Educar.

El evento, que en su acto inaugural contó con la presencia del Ministro TIC, David Luna; la Ministra de Educación Nacional, Gina Parody; el Director del SENA, Alfonso Parada y el Director de Computadores para Educar, Fernando Bedoya, también sirvió como plataforma para lanzar las caravanas Colombia Prende y Aprende, con las que se entregarán 375.000 terminales, entre tabletas y computadores, antes de finalizar el 2015.

"Computadores para Educar ha demostrado que la tecnología sí tiene impactos positivos en la educación y nuestro compromiso es fortalecer el trabajo que se ha venido haciendo. Por ello, en lo que queda del año vamos a entregar 375 mil equipos a sedes educativas oficiales", afirmó el Ministro Luna.

El primer día de Educa Digital, también sirvió para lanzar la Escuela TIC familia, una iniciativa que reúne los esfuerzos de Programas como Computadores para Educar, En TIC confío, Redvolución, la Fundación Telefónica y Red Papaz, para incentivar el acercamiento de las familias a través de la formación en TIC y el aprovechamiento de recursos digitales pertinente.

La Viceministra TIC, María Carolina Hoyos Turbay, aseguró que "el país necesita que los padres de familia se involucren en los aprendizajes de sus hijos, para que estos puedan tener mejores oportunidades de desarrollo.

Computadores para Educar cumple 15 años transformando vidas, y en Educa Digital, pretende comprometer a los docentes de Colombia, para que cada día innoven en sus clases y logremos construir una Colombia más educada.

Arrancó Educa Digital, un encuentro para transformar vidas con las TIC
Arrancó Educa Digital, un encuentro para transformar vidas con las TIC

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus