Contenido principal Vive Digital

Fortalecimiento TI

19 de noviembre de 2015

MinTIC e Icetex abren convocatoria en posgrados de gestión TI y seguridad de la información

Con estos posgrados MinTIC genera espacios de formación a servidores públicos y líderes TI para lograr entidades más eficientes y transparentes.

Estudiante

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, en convenio con el Icetex, abren una convocatoria en posgrados de gestión TI y seguridad de la información. Esta iniciativa tiene como finalidad fortalecer competencias de los funcionarios públicos que hacen parte de las áreas de TI, con el fin estratégico de mejorar las capacidades de las entidades del Estado en lo relacionado con Gestión de TI y Seguridad y Privacidad de la Información.

Las líneas de los posgrados están enmarcados en las siguientes temáticas:
· Gerencia de proyectos de TI
· Arquitectura Empresarial
· Liderazgo público
· Gestión de Tecnologías de la Información

Igualmente, dentro de la convocatoria se incluye la posibilidad de cursar la maestría en Ciberseguridad y Ciberdefensa de la Escuela Superior de Guerra.

La convocatoria está dirigida a Servidores Públicos nombrados en carrera administrativa, libre nombramiento y remoción y/o provisionales de Entidades Nacionales y/o territoriales de las diferentes ramas del poder público del Estado Colombiano, que cumplan con una vinculación no menor a un (1) año.

Para mayor información y consulta de términos y condicones ingresar al sitio de Icetex.

La convocatoria incluye la financiación de hasta el 100% del costo total de matrícula que concierne al valor semestral del programa de posgrado a adelantar, el cual será desembolsado por el Icetex contra la orden de matrícula, en cada periodo académico establecido por la Institución de Educación Superior que dicte el programa de posgrado escogido.

El presupuesto asignado para esta convocatoria va hasta el monto de 5.418 millones de pesos.

Se podrán cursar estudios solamente en Colombia, en Instituciones de Educación Superior reconocidas por el Ministerio de Educación Nacional registradas en el SNIES (Sistema Nacional de Información de la Educación Superior), con oferta de programas a nivel de posgrados, en modalidad presencial y/o virtual, que cuenten con registro calificado vigente y activo al momento de que el aspirante haga su inscripción al programa.

Es importante tener en cuenta que los gastos financiables solo serán reconocidos a partir de la aprobación del crédito. Este es el calendario a cumplir:

ACTIVIDAD FECHA
Apertura convocatoria 11 de noviembre de 2015
Cierre de convocatoria 18 de diciembre de 2015
Evaluación de aspirantes Del 21 al 24 de diciembre de 2015
Reunión Junta Administradora para adjudicar créditos 28 de diciembre de 2015
Publicación resultados 29 de diciembre de 2015
Legalización de créditos ante el Icetex 30 de diciembre de 2015 al 15 de febrero de 2016

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus