Contenido principal Vive Digital
26 de noviembre de 2015

Colombianos aumentan sus competencias digitales gracias a los ViveLab

Gracias al diplomado del MinTIC y Colciencias, 1.100 estudiantes se capacitan en el desarrollo de competencias para la producción de contenidos digitales.

Usuarios de ViveLab en Montería
Usuarios de ViveLab en Montería

Contenidos digitales, publicidad digital, transmedia y convergencia: estos son los temas del enfoque principal del primer diplomado en Contenidos Convergentes liderado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Colciencias, a través de los ViveLabs, que actualmente capacitan de manera gratuita a más de 1.100 personas en 10 ciudades de Colombia.

Esto se logra gracias a la modalidad b-learning (presencial y online), metodología de entrenamiento del Politécnico Grancolombiano y Oruga, aliados del Ministerio TIC para beneficiar a la población colombiana. El objetivo principal de este diplomado es capacitar a las personas en el desarrollo de competencias en lenguajes y habilidades técnicas para la producción de contenidos digitales, campo profesional que se abre paso en el país.

Fueron seleccionados más de 1.100 estudiantes de ciudades como Bogotá, Cartagena, Cali, Popayán, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Montería, Armenia, Tunja y Pereira.

De acuerdo con el informe Digital vs Traditional Media Consumption de GWI, "el consumidor promedio con acceso a internet invierte seis horas diarias en consultar contenidos digitales. Además, uno de cada tres minutos online está dedicado a las redes sociales, convirtiéndose en la actividad más popular de la red".

Aprendizaje con innovación

El pénsum del diplomado fue creado para que los estudiantes desarrollen productos digitales y sean innovadores en sus propuestas. De esta manera tendrán la posibilidad de aprender fundamentos de marketing y publicidad digital a través de cuatro módulos que contemplarán innovadoras materias que les permitirán, por ejemplo, aprender a monitorear, analizar datos y saber medir el retorno de la inversión en publicidad (Métricas y Folksonomies).

Conocerán de los hábitos de consumo y comercio electrónico (Glocalización), genética del comportamiento sociocultural a través del neuromarketing (Viralidad), narrativas transmedia, administración de redes sociales, así como a reconocer nuevos roles y contenidos digitales (Prosumer).

Es así como el diplomado fortalece ese vínculo entre la tecnología y las narrativas digitales que a futuro conllevarán al desarrollo de profesiones claves como los Community Manager, Estrategas Digitales, Editores Web y otros, quienes sin duda harán parte del soporte estratégico de las compañías y de sus productos.

Colombianos aumentan sus competencias digitales gracias a los ViveLab
Colombianos aumentan sus competencias digitales gracias a los ViveLab

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus