Contenido principal Vive Digital
27 de noviembre de 2015

Campesinos y pescadores se benefician de la Caravana Vive Digital en Guainía

La Caravana Nacional Vive Digital cierra esta semana con su recorrido en Guainía, donde el Ministerio TIC entregó a las comunidades un Kioscos Vive Digital.

Viceministra María Carolina Hoyos - Guainia
Viceministra María Carolina Hoyos - Guainia

La Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos, lideró la entrega departamental de los Kioscos Vive Digital desde el Batallón Fluvial de Infantería No. 50 ubicado en el municipio Inírida, donde se anunció que el departamento ya cuenta con 17 Kioscos Vive Digital en veredas y corregimientos.

En esta inversión el Gobierno Nacional destinó 1.697 millones de pesos, una de las sumas más altas hasta el momento en el departamento en materia de infraestructura TIC; esto para formar a campesinos, pescadores, agricultores, amas de casa y comunidad en general de zonas rurales en el uso y apropiación de tecnologías.

Por otro lado, el Ministerio TIC hizo la entrega de 115 Tabletas y Computadores para Educar, para la Institución Educativa la Primavera, esta iniciativa permitirá que los niños tengan procesos pedagógicos que están a la vanguardia mundial.

"Queremos transformar la educación y la vida de los colombianos con tecnología, por esta razón, con las Caravanas Vive Digital estaremos entregando 375 mil computadores y tabletas, los cuales cuentan con contenidos educativos digitales", afirmó la Viceministra General TIC.

La Caravana Vive Digital estará a lo largo y ancho del territorio nacional, visitando 29 departamentos, gracias a esta travesía se beneficiaran 5.246 sedes educativas públicas, 1 millón de niños y 44 mil docentes del país.

Campesinos y pescadores se benefician de la Caravana Vive Digital en Guainía
Campesinos y pescadores se benefician de la Caravana Vive Digital en Guainía

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus