Contenido principal Vive Digital
07 de enero de 2016

Bogotá ya está aprovechando las ventajas de la zona wifi del MinTIC

Más de 800 usuarios se han conectado a la red gratuita que ofrece cobertura en el perímetro exterior del Edificio Murillo Toro, en el centro de la ciudad. El correo electrónico y las aplicaciones de voz y video aparecen como lo servicios más usados por los transeúntes y habitantes del sector.

Ministro TIC David Luna en la inauguración de la zona wifi del Murillo Toro
Ministro TIC David Luna en la inauguración de la zona wifi del Murillo Toro

Desde el pasado 21 de diciembre los habitantes y transeúntes del centro de Bogotá cuentan con un nuevo espacio de conectividad y acceso a las nuevas tecnologías; se trata de la zona wifi gratuita instalada en el Edificio Murillo Toro, sede del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).


Hasta el 4 de enero un total de 817 usuarios habían hecho uso de la red, de los cuales 338 se conectaron en más de una ocasión. Las cifras de uso del sistema de conectividad muestran que el martes 22 de diciembre ha sido el día con más nuevos registros de usuarios (110), mientras que el tiempo promedio que los usuarios se mantienen en la red es de 30 minutos.


El correo electrónico, aplicaciones de voz y vídeo, Youtube y Facebook, aparecen como los servicios digitales más usados. Además en la lista también destacan 'apps' de mapas, música en línea y almacenamiento en la nube.


La zona wifi ofrece cobertura en el perímetro exterior del Ministerio TIC (Cra 7 y 8 entre calles 12a y 12b), y soporta simultáneamente hasta 1.000 conexiones entre las bandas de 2.4 y 5 Ghz.

Bogotá ya está aprovechando las ventajas de la zona wifi del MinTIC, vive digital para la gente, david luna
Bogotá ya está aprovechando las ventajas de la zona wifi del MinTIC, vive digital para la gente, david luna

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus