Contenido principal Vive Digital
12 de enero de 2016

Estas fueron algunas de las mejores historias del MinTIC en 2015

El Ministerio TIC realizó una selección de las historias de vida, artículos y crónicas más destacadas que fueron publicadas el año pasado desde su portal web, o por medios de comunicación de circulación nacional.

Las mejores historias del MinTIC en 2015
Las mejores historias del MinTIC en 2015

Las TIC ayudan a cambiar la vida de las personas. Este, uno de los principales postulados del 'Plan Vive Digital para la gente' -que es el mapa de ruta del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) para lograr que en Colombia disminuya la brecha digital-, se evidencia en las historias de vida de personas que se vieron beneficiadas de una u otra manera con los planes, acciones y componentes del mencionado plan liderado por el MinTIC en todo el territorio nacional.

Muchos de estos testimonios se reflejaron en historias que fueron publicadas, durante 2015, en el portal web del MinTIC, o en medios de comunicación de circulación nacional. Las voces de beneficiarios de los Kioscos Vive Digital, los ganadores de concursos de fomento a contenidos digitales como 'Crea Digital', los 'milagros' del proyecto tecnológico TIC y Discapacidad, y los ejemplares trabajos emprendidos por docentes que trabajan en escuelas que recibieron equipos de 'Computadores para Educar', fueron algunos de los textos recopilados como los mejores del 2015.

"La tecnología no sirve de nada si no se concibe como un motor de transformación para las personas. Desde el 'Plan Vive Digital para la gente', en el MinTIC trabajamos para que todos los colombianos, especialmente los que viven en las regiones y ocupan la llamada base de la pirámide social, se apropien de las TIC para salir de la pobreza extrema y mejorar su calidad de vida", afirmó el Ministro TIC, David Luna.

Recordemos las historias

El pescador digital
En las playas de la Guajira, el wayuu Marciano Ipuana relata cómo adquirió conocimientos gracias al Kiosco Vive Digital que MinTIC instaló en la vereda Bocas de Camarones. Leer historia del pescador digital.

MinTIC presenta Pregoneros de Medellín, proyecto transmedia ganador de Crea Digital
Realizado por el grupo Baobab, será presentado este 16 de abril en el Teatro Lido de la capital antioqueña. Leer MinTIC presenta Pregoneros de Medellín, proyecto transmedia ganador de Crea Digital

La guerra no fue un juego
Esta serie de animación digital, 'Las niñas de la guerra', relata las penurias y andanzas de millares de menores reclutados por grupos armados en Colombia y que hoy buscan reconciliarse con la vida. Leer La guerra no fue un juego.

Con 'Agromatic', profesor del Quindío ganó premio del ministerio TIC
José Noé Sánchez, maestro de la escuela rural El Naranjal de Montenegro ganó el primer puesto en 'Educa digital Colombia', en la categoría 'Fortalecimiento de las áreas básicas', con su proyecto pedagógico 'Agromatic', que utiliza las TIC para enseñar matemáticas y técnicas agrícolas. Leer Con 'Agromatic', profesor del Quindío ganó premio del Ministerio TIC.

El Centro de Relevo: un 'call center' para sordos
El proyecto les permite a personas con discapacidad auditiva comunicarse con oyentes, en tiempo real. Leer El Centro de Relevo un 'call center´ para sordos.

MinTIC mejora productividad de 123 comerciantes del sector automotriz en Cali
Uno de los beneficiados es Walter Cañas, su taller atiende a 1500 clientes. Ahora utiliza la tecnología como un instrumento de rendimiento. Leer MinTIC mejora productividad de 123 comerciantes del sector automotriz en Cali

César Martínez, el invidente que les enseña tecnología a los reclusos de Cúcuta
El impactante testimonio de un joven cucuteño que través de Convertic entró al mundo de las TIC y ahora dicta cursos de alfabetización digital a niños, jóvenes y adultos. Leer César Martínez, el invidente que les enseña tecnología a los reclusos de Cúcuta

'La profe que nos mostró por primera vez un computador'
Lucy Mosquera es la maestra que se ingenió clases para padres campesinos con sus niños en Chocó. Leer
'La profe que nos mostró por primera vez un computador'
.

Estas fueron algunas de las mejores historias del MinTIC en 2015, vive digital, vive digital para la gente.
Estas fueron algunas de las mejores historias del MinTIC en 2015, vive digital, vive digital para la gente.

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus