Contenido principal Vive Digital
22 de enero de 2016

'El amante de Lady Chaterley', la radionovela de esta semana en 'Mi novela favorita'

El Ministerio TIC les tiene un divertido plan a los amantes de los clásicos de la literatura universal: disfrutar de un nuevo capítulo de la serie de radionovelas emitidas por RCN La Radio, los domingos de 9 a 10 a.m., gracias al patrocinio del MinTIC. Este 24 de enero, llega 'El amante de Lady Chaterley'.

Mi novela favorita
Mi novela favorita

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), invita al público a disfrutar de 'Mi novela favorita', la franja de radionovelas que se emite los domingos en horario de 9 a 10 a.m., por RCN La Radio (93.9 FM), un espacio que ha llevado a los colombianos clásicos de la literatura universal como 'Las Aventuras de Tom Sawyer' y 'Cumbres borrascosas'.

Las radionovelas que hacen parte de esta franja fueron producidas en Perú, y llegan a Colombia en primicia con el apoyo del MinTIC. Este domingo el turno es para 'El amante de Lady Chaterley', novela fue publicada en 1928 por el escritor británico David Herbert Lawrence.

En esta obra el autor relata con una febril imaginación la vida de Sir Clifford Chatterley (un inválido de guerra) y su esposa Connie, quienes llevan una vida acomodada, aparentemente plácida, rodeada de los placeres burgueses de las reuniones sociales y regida por los correctos términos que deben ser propios de todo buen matrimonio.

Connie, sin embargo, no puede evitar sentir un vacío vital. Es entonces cuando irrumpe en su vida Mellors, el guardabosque de la mansión familiar, que la pondrá en contacto con las energías más primitivas e instintivas de la vida. La fuerte corriente erótica que recorre casi toda la obra de Lawrence generó una gran polémica desde el momento de su aparición.

Escuche RCN Radio 93.9 FM

'El amante de Lady Chaterley', la radionovela de esta semana en 'Mi novela favorita'
'El amante de Lady Chaterley', la radionovela de esta semana en 'Mi novela favorita'
comments powered by Disqus

Actualizado el: viernes, 07 de octubre de 2016

Un proyecto de tele-psiquiatría cambia la vida a los presos