Contenido principal Vive Digital
25 de enero de 2016

Ministerio TIC acompañó homenaje póstumo del Congreso de la República a Diana Turbay

La Viceministra TIC María Carolina Hoyos y su familia recibieron la Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado Cruz Caballero. Ministro David Luna estuvo presente en el homenaje y destacó el legado de Diana Turbay en el marco de la construcción de un país en paz.

imagen foto_marquesina.jpg

Homenaje póstumo que rindió el Congreso de la República en memoria al aniversario 25 de la muerte de Diana Turbay.

La Viceministra General TIC María Carolina Hoyos Turbay, y su familia, recibieron de parte del Congreso de la República la Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado Cruz Caballero, durante el homenaje póstumo que esta corporación rindió a Diana Turbay en el aniversario número 25 de su muerte.

"Mi mamá era una acérrima defensora de la paz en Colombia: ella soñaba con ver a nuestro país alejado de la violencia. Donde quiera que esté, seguro estará feliz al ver que este Gobierno trabaja por sacar adelante el Proceso de Paz", afirmó nostálgica pero orgullosa Hoyos Turbay, quien asistió en compañía de sus hijos, su señora madre doña Nidia Quintero de Turbay, y su hermano menor Miguel Uribe quien se desempeña como Secretario de Gobierno del Bogotá.

Por su parte, el Ministro TIC David Luna, que acompañó a María Carolina Hoyos y a su familia en esta conmemoración, recordó a Diana Turbay Quintero: "Fue una periodista luchadora, amante del cambio y una fiel creyente de la paz. Su legado perdura entre nosotros. Nuestra Viceministra y su hermano son un ejemplo de reconciliación que nos dejan una gran enseñanza: para lograr la paz, debemos saber perdonar", manifestó.

Un emotivo momento transcurrió cuando el Presidente del Congreso, Alfredo Deluque, entregó a la familia de Diana Turbay la Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado Cruz Caballero. Finalmente, se proyectó un video en el que los seres queridos recordaron el legado que ella dejó en sus corazones; así mismo, algunos de los colegas que compartieron jornadas de trabajo periodístico exaltaron su calidad personal y profesional, como Azucena Liévano, Jorge Alfredo Vargas, Darío Arismendi, Juan Gossaín y Angela Patricia Janiot.

Ministerio TIC acompañó homenaje póstumo del Congreso de la República a Diana Turbay
Ministerio TIC acompañó homenaje póstumo del Congreso de la República a Diana Turbay

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus