Contenido principal Vive Digital
26 de enero de 2016

Una reflexión para la el perdón, la reconciliación y la paz

En la conmemoración de los 25 años del fallecimiento de Diana Turbay, se llevó a cabo un conversatorio titulado 'Memoria Histórica, Perdón y Reconciliación para la paz, una semilla para nuestros niños'. También se entregaron 250 tabletas del programa Computadores para Educar.

imagen foto_marquesina.jpg

Conversatorio 'Memoria Histórica, Perdón y Reconciliación para la paz, una semilla para nuestros niños'

Con el objetivo de conmemorar los 25 años del fallecimiento de Diana Turbay Quintero, periodista asesinada víctima de la violencia, se realizó el conversatorio 'Memoria Histórica, Perdón y Reconciliación para la paz, una semilla para nuestros niños' que reunió a sus hijos María Carolina Hoyos Turbay, Viceministra General TIC y Miguel Uribe Turbay, Secretario de Gobierno Distrital; quienes estuvieron acompañados por el senador Carlos Fernando Galán, hijo de Luis Carlos Galán; el Sargento Genaro Pedraza y el Soldado Profesional Juan José Florián, militares heridos en combate.

El panel, conformado por éstas víctimas de la violencia, estuvo moderado por la periodista, Claudia Palacios, también autora del libro Perdonar lo Imperdonable, quien abrió una conversación acerca de la importancia del perdón para la construcción de un país en paz, donde todos los colombianos tienen la misión de aportar desde su interior para que la reconciliación sea una realidad.

El enfoque del encuentro se centró en los niños, por lo que se celebró en el Colegio Diana Turbay, ubicado en el barrio que lleva el mismo nombre de la periodista asesinada, en un espacio de reflexión donde una generación de hijos de víctimas de la violencia en Colombia, compartió con los asistentes sus impresiones acerca de la importancia de sembrar en los niños del país la necesidad de conocer nuestra historia, entenderla y a través de ella aprender la relevancia del perdón y la reconciliación para conseguir una Colombia en paz.

En esta línea, la tecnología cumple un papel fundamental como herramienta educativa e informativa, que facilita a los maestros la transmisión de un relato histórico en el país, que les permita permear a los niños y niñas colombianos acerca de la importancia de conocer el pasado y perdonar en el presente.

Durante el evento, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través de Computadores para Educar, hizo entrega de 250 tabletas para los niños de esta Institución Educativa, que beneficiarán los procesos de formación de cerca de 548 niños.

diana turbay, conversatorio memoria histórica, perdón, reconciliación
diana turbay, conversatorio memoria histórica, perdón, reconciliación

Actualizado el: domingo, 23 de abril de 2017

Descubra cómo el territorio colombiano se conecta a Internet, en 'Vive Digital TV'