Contenido principal Vive Digital
26 de enero de 2016

Ministro TIC se reunió con alcaldes de municipios de Antioquia

El encuentro liderado por el Ministro David Luna, contó con la presencia de 25 líderes municipales del departamento, quienes conocieron de primera mano la oferta institucional que la cartera de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones les ofrece para el 2016.

imagen foto_marquesina.jpg

El Ministro Luna enfatizó en la importancia de que las regiones del país se conviertan en generadoras de talento para la industria TIC colombiana

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez, tuvo este martes un importante encuentro con 25 alcaldes municipales de Antioquia, quienes se dieron cita en las instalaciones del Ministerio en la ciudad de Bogotá.

Durante la reunión el Ministro Luna aprovechó para conocer a cada uno de los mandatarios locales recién posesionados en sus cargos, y presentarles la oferta institucional del Plan Vive Digital para la gente del Ministerio TIC, que tiene como uno de sus pilares estratégicos el desarrollo de las regiones a partir de la tecnología.

El Ministro Luna enfatizó en la importancia de que las regiones del país se conviertan en generadoras de talento para la industria TIC colombiana, e hizo un llamado para que más jóvenes antioqueños y de todo el país aprovechen los créditos condonables ofrecidos por el Ministerio TIC, en alianza con el ICETEX y el Ministerio de Educación, para cursar carreras TI.

A la jornada asistieron diputados del departamento y el representante a la Cámara de Representantes por Antioquia, Iván Darío Agudelo, quien invitó a los mandatarios a aprovechar los programas e iniciativas que ofrece el Ministerio TIC para llevar desarrollo a sus municipios.

Camilo Martínez, Director de Promoción de TIC del Ministerio, les explicó a los alcaldes el papel que cumplen el Asesor y el Gestor regional TIC de Antioquia, quienes se desempeñan como el enlace entre las entidades territoriales y el MinTIC, llevándoles de primera mano toda la información de cada uno de los programas e iniciativas que integran la oferta institucional.

Adicionalmente, el director de Promoción de TIC, hizo énfasis en la importancia de la creación de Secretarías TIC o similares, que tendrán la responsabilidad de interactuar con el equipo regional de MinTIC y ayudar a dinamizar la oferta en las entidades territoriales.

En la jornada los alcaldes conocieron la meta que tiene el Ministerio TIC para este cuatrienio con el Plan Nacional de Desarrollo para implementar 1.000 zonas wifi en el país, estrategia tiene como finalidad llevar puntos de acceso gratuito a internet a la población en lugares propuestos por los mandatarios locales y regionales como: parques, zonas turísticas, plazas de mercado, entre otros.

Oferta Institucional para Antioquia
En el marco de esta reunión entre los alcaldes municipales de Antioquia y el Ministerio TIC, también se presentó la oferta de otras iniciativas dirigidas al departamento. En esta zona del país se estarán instalando 115 Kioscos Vive Digital, además con el programa de Computadores Para Educar, la meta en Antioquia es llegar a 2 niños por computador en el 2018.

Los alcaldes conocieron la iniciativa Mipyme Digital, que se enfoca en la masificación del uso de internet entre las pequeñas empresas colombianas. Además se presentaron las iniciativas de apropiación de TIC con disponibilidad permanente, la cuales busca el adecuado uso y apropiación de las TIC en cada uno de sus municipios, a través de distintos programas como Redvolución, Ciudadanía Digital, Cine Para Todos, En TIC Confío y ConverTic, entre otros.

Ministro TIC se reunió con alcaldes de municipios de Antioquia, vive digital para la gente
Ministro TIC se reunió con alcaldes de municipios de Antioquia, vive digital para la gente

Actualizado el: domingo, 23 de abril de 2017

Descubra cómo el territorio colombiano se conecta a Internet, en 'Vive Digital TV'