Contenido principal Vive Digital
05 de febrero de 2016

MinTIC y Colciencias cofinancian proyectos de TIC y agro, conozca el banco preliminar de elegibles

El monto total de la convocatoria es de $4.300 millones. De un total de 112 proyectos presentados, 25 entrarán a concursar para acceder a la cofinanciación. 22 departamentos del país serán beneficiados.

Banco de elegibles de la convocatoria #TICyAgro
Banco de elegibles de la convocatoria #TICyAgro

Después de un periodo de evaluación de tres meses, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Colciencias dieron a conocer el banco preliminar de proyectos elegibles de la Convocatoria N° 732, que tiene como principal objetivo incentivar el desarrollo de soluciones innovadoras de TI para responder a los desafíos del sector agropecuario y agroindustrial.

El monto total de la convocatoria es de 4.300 millones de pesos, con los cuales serán cofinanciados proyectos hasta por un monto de 400 millones de pesos cada uno. (Conozca la lista del banco preliminar de proyectos elegibles).

Los 22 departamentos beneficiados de los proyectos del banco de elegibles de esta convocatoria son: Antioquia, Atlántico, Caldas, Casanare, Cundinamarca y Bogotá, Bolívar, Boyacá, Cauca, Cesar, Córdoba, Guajira, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.

Entre las temáticas de los proyectos seleccionados se encuentran soluciones TI para la gestión de información climática en procesos de cultivo, sistemas de información enfocados a la captura y procesamiento de información en campo, y soluciones TI enfocadas a la gestión de información para habilitar a los productores rurales en el manejo de insumos, procesos de logística, trazabilidad de productos y marketing digital.

Los proyectos contemplaron más de 14 agrocadenas como es el caso de la ganadería, hortofruticultura, maíz, floricultura, papa, palma, avícola, arroz, cacao, café, porcinos y sericicultura (producción del gusano de seda), entre otras.

Esta convocatoria del MinTIC busca que las empresas de la industria TI del país se especialicen en segmentos de mercado estratégicos de acuerdo al potencial productivo de las regiones del país, con miras a aumentar la competitividad de las empresas y focalizar sus esfuerzos en éstos sectores económicos, respondiendo a los lineamientos del Plan Vive Digital para la gente.

MinTIC y Colciencias cofinancian proyectos de TIC y agro, conozca el banco preliminar de elegibles
MinTIC y Colciencias cofinancian proyectos de TIC y agro, conozca el banco preliminar de elegibles
  • Actualizado el: domingo, 10 de junio de 2018