Contenido principal Vive Digital
10 de febrero de 2016

"Gracias a la apropiación de las TIC en Bogotá, los niños podrán crear, aprender y educarse": Ministro David Luna

El Ministerio TIC y la Alcaldía de Bogotá adelantaron la entrega de 7.960 equipos tecnológicos que beneficiarán a 39 sedes educativas de la localidad de Engativá. La meta del Gobierno Nacional para 2018 es que la ciudad cuente con un computador o tableta por cada dos niños.

imagen recurso_2.jpg

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) adelantó este miércoles una nueva entrega de computadores y tabletas, esta vez en la ciudad de Bogotá, donde 39 sedes educativas de la localidad de Engativá recibieron 7.960 equipos digitales.

El Ministro David Luna Sánchez explicó que con esta entrega de terminales Bogotá pasa de una tasa de 14 estudiantes por computador, a contar con 10 estudiantes por equipo, mientras que en 2010 la ciudad contaba con 57 niños por computador.

El jefe de la cartera TIC recordó además que se seguirán haciendo esfuerzos conjuntos con la Alcaldía Mayor para que a 2018 la capital del país tenga un computador o tableta por cada dos estudiantes, en línea con las metas establecidas en el Plan Vive Digital para la gente, hoja de ruta en materia tecnológica de la administración del presidente Juan Manuel Santos.

"Hoy nos comprometimos además a que todos los profesores en Bogotá reciban entre este año y el entrante, un computador o tableta totalmente gratis", aseguró el Ministro Luna, quien recordó que "gracias a la apropiación de las TIC en Bogotá, los niños podrán crear, aprender y educarse".


Solo para el año 2016, el Ministerio TIC a través de la iniciativa Computadores para Educar, destinará 250 mil millones de pesos para la entrega de terminales a nivel nacional, "inversiones obviamente muy grandes, pero que son adecuadas si se comparan con el beneficio que generan entre nuestros jóvenes", agregó el Ministro Luna.

Ministro David Luna habla en medios, entrega de Computadores y Tabletas en la localidad de Engativá.
Ministro David Luna habla en medios, entrega de Computadores y Tabletas en la localidad de Engativá.
"Gracias a la apropiación de las TIC en Bogotá, los niños podrán crear, aprender y educarse": Ministro David Luna, Vive Digital Para la Gente.
"Gracias a la apropiación de las TIC en Bogotá, los niños podrán crear, aprender y educarse": Ministro David Luna, Vive Digital Para la Gente.
comments powered by Disqus

Actualizado el: martes, 04 de octubre de 2016

Celulares alterados o no homologados en el país empezarán a bloquearse