Contenido principal Vive Digital
10 de febrero de 2016

MinTIC recibió la visita de alcaldes municipales del Huila

En una reunión que contó con la presencia de trece alcaldes de diferentes municipios del departamento, el Ministro David Luna presentó la oferta institucional de la cartera de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para las regiones.

MinTIC recibió la visita de alcaldes municipales del Huila
MinTIC recibió la visita de alcaldes municipales del Huila

El Ministró de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, recibió a trece alcaldes municipales del departamento del Huila con el fin de lograr un compromiso de trabajo conjunto en materia de tecnología en esta región.

El Ministro David Luna, resaltó la importancia de las herramientas tecnológicas en pro de la educación. "La tecnología es transversal, si de la mano de los alcaldes conectamos a los municipios, llevamos tabletas o facilitamos la educación superior en carreras TI para los jóvenes, estaremos mejorando la calidad de vida de cientos de colombianos", aseguró el jefe de la cartera TIC.

De igual manera Luna informó que todos los maestros de los municipios recibirán un equipo tecnológico y serán capacitados para su manejo. "Con esto mejoraremos la calidad de la educación que reciben los estudiantes del Huila". Los alcaldes por su parte manifestaron gran satisfacción por la oferta TIC para el 2016 y su compromiso en esta materia, "le apostaremos a la educación con tecnología y además queremos llevar conectividad y terminales en nuestras escuelas" afirmó la alcaldesa del municipio de Agrado, Waldina Losada.

Durante el encuentro, el jefe de la cartera de TIC informó e invitó a los burgomaestres a replicar en cada uno de sus municipios las convocatorias mediante las cuales el Ministerio, en alianza con el Ministerio de Educación y el ICETEX, financia hasta el 75% de las carreras TI para los jóvenes colombianos.

Ministro TIC se reunió con alcaldes de municipios del Huila.
Ministro TIC se reunió con alcaldes de municipios del Huila.

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus