Contenido principal Vive Digital
12 de febrero de 2016

Bucaramanga fue este jueves el epicentro tecnológico de Colombia

El Ministro TIC David Luna entregó en la capital de Santander más de 1.400 computadores y tabletas para mejorar los procesos educativos de miles de jóvenes en la ciudad. Además inauguró un nuevo Punto Vive Digital en el Colegio Nuestra Señora de Fátima de la Policía Nacional.

Bucaramanga recibió herramientas tecnológicas para apoyar los procesos educativos
Bucaramanga recibió herramientas tecnológicas para apoyar los procesos educativos

La ciudad de Bucaramanga le dio la bienvenida el jueves 11 de febrero al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que llegó a la capital santandereana con más herramientas digitales y servicios para que esta zona del país siga estando a la vanguardia en lo que respecta a tecnología.

El Ministro TIC, David Luna Sánchez, inició su recorrido por La Ciudad Bonita con la entrega de 1.427 tabletas y computadores que beneficiarán a estudiantes y maestros de tres sedes educativas de la ciudad. Durante la entrega el Ministro les aseguró a los docentes que todos los profesores de Santander recibirán una tableta para que mediante el uso de herramientas tecnológicas puedan mejorar los procesos educativos de los jóvenes.

En total durante la jornada se entregaron 737 tabletas para los maestros y 690 computadores y tabletas a los estudiantes. Con esta entrega en Santander ya hay 7 niños por terminal, mientras que el reto para 2018 es contar con un equipo por cada dos niños

Por su parte el Alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, también habló de un tema muy importante que preocupa a los maestros colombianos, refiriéndose en que las TIC no reemplazan al docente, sino que lo ayuda para que el estudiante tenga más elementos en el proceso de enseñanza.

Nuevo Punto Vive Digital para la ciudad

En horas de la tarde en el Colegio Nuestra Señora de Fátima de la Policía Nacional, se realizó la inauguración de un escenario de formación, acceso y entretenimiento TIC, un nuevo Punto Vive Digital que contó con una inversión de 160 millones de pesos y que cuenta con 25 equipos de cómputo distribuido en sus diferentes salas: Acceso a Internet, Capacitación, Consultas Rápidas y Entretenimiento, esta última con consolas de videojuegos.

En estos espacios los 700 niños y jóvenes del Colegio y demás habitantes de zonas aledañas a los barrios Alfonso López y La Joya podrán interactuar con las TIC. "Hoy abrimos en Bucaramanga uno de los 8 Puntos Vive Digital que ya tenemos instalados en la Ciudad Bonita, escenarios que cuentan con un valor agregado a la infraestructura y equipos instalados: los procesos de formación para todos los ciudadanos. Le apostamos a que más bumangueses tengan competencias que los hagan más productivos", declaró el Ministro Luna.

En la jornada, el Ministro Luna también destacó la labor de los Puntos Vive Digital que se están instalando en el departamento, que ya suma más de 50 de estos espacios en diferentes municipios.

Con este proyecto el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones contribuye a los objetivos del Gobierno Nacional de llevar más oportunidades de empleo, productividad y aprendizaje permanente para el mejoramiento de la calidad de vida en todas las regiones del territorio colombiano, iniciativas enmarcadas en el Plan Vive Digital para la gente.

El Ministro Luna cerró su visita a Bucaramanga en el periódico Vanguardia Liberal, donde fue recibido por Sergio Gómez, el editor del medio y algunos periodistas del mismo.

Durante la visita el Ministro habló de temas coyunturales como la próxima subasta del espectro y la aplicación de Calidad Celular, que fue lanzada hace poco días y que ofrece la posibilidad de publicar en las redes sociales comentarios y opiniones relacionadas con la experiencia del usuario, e instaurar PQR (Peticiones, Quejas y Reclamos) en las páginas de estos proveedores.

Además señaló la importancia de que el gobierno local contribuya y permita la instalación de infraestructura, puesto que en Bucaramanga se presentan muchas barreras en la normatividad para la instalación de la misma por la falsa creencia de que las antenas producen cáncer.

Bucaramanga fue este jueves el epicentro tecnológico de Colombia, vive digital para la gente
Bucaramanga fue este jueves el epicentro tecnológico de Colombia, vive digital para la gente

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus