Contenido principal Vive Digital
19 de febrero de 2016

Municipio de Vista Hermosa quiere usar la tecnología para mostrar su "nueva cara"

El Ministro TIC David Luna adelantó la entrega de 700 equipos tecnológicos para el beneficio de 2.550 estudiantes de Vista Hermosa (Meta), población que contará con nuevas herramientas para combatir la desigualdad, fortalecer la educación, el empleo y la seguridad a través de la tecnología.

Municipio de Vista Hermosa quiere usar la tecnología para mostrar su "nueva cara"
Municipio de Vista Hermosa quiere usar la tecnología para mostrar su "nueva cara"

El municipio de Vista Hermosa abrió sus puertas para recibir la visita del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que este viernes llegó a la población del departamento del Meta cargado de tecnología y buenas noticias para la comunidad.

El Ministro TIC David Luna Sánchez inició su recorrido por el municipio de Vista Hermosa con una reunión de la que participaron el alcalde del municipio, Marco Antonio Gordillo Ruiz, congresistas de la región y alcaldes de poblaciones aledañas. En dicho encuentro el Ministro Luna recordó a los mandatarios municipales que los esfuerzos adelantados por el Gobierno Nacional para aumentar la conectividad, no solo ayudan a combatir la desigualdad sino que generan oportunidades para estimular la creación de empresa, fortalecer la salud, la educación, el empleo y la seguridad en una zona que ha vivido en carne propia los vejámenes de la guerra.

El Ministro Luna hizo un balance en materia de conectividad en el departamento, y recordó a los alcaldes que gracias a la Red de Alta Velocidad el municipio de La Macarena ya se encuentra conectado a internet. Además aseguró que las poblaciones de Uribe, Cumaral y Barranca de Upía estarán en línea durante los próximos meses.

"Necesitamos cambiar la imagen de Vista Hermosa. Sabemos que a través de la tecnología el resto del mundo ya no verá las imágenes de un carro bomba, sino que verán las de un niño tocando un arpa", aseguró el Alcalde Gordillo durante el encuentro.

Tabletas para mejorar la educación
La agenda del Ministro continuó con la entrega de 700 computadores y tabletas que beneficiarán a más de 2.550 estudiantes de seis Instituciones Educativas Públicas de Vista Hermosa. En el evento que tuvo lugar en la Institución Educativa Los Centauros, el jefe de la cartera TIC recordó a los jóvenes estudiantes la importancia de dar un buen uso a estas herramientas tecnológicas, al tiempo que los invitó a conversar con sus padres y maestros acerca de los riesgos presentes en la Red y cómo evitar caer en ellos.

En el evento de entrega de los terminales el Ministro Luna anunció que los estudiantes de Vista Hermosa recibirán este año 900 equipos tecnológicos adicionales, lo cual pondrá al municipio más cerca de la meta nacional de contar con un computador por cada dos estudiantes. En el departamento del Meta el Ministerio TIC a través de su programa Computadores para Educar ha entregado 44.382 terminales, pasando de 12 a 6 niños por terminal en un lapso de cinco años.

Además el Ministro reiteró el compromiso del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, que se ha propuesto dotar a todos maestros de instituciones públicas con un computador o tableta sin ningún costo.

"Nuestro país tiene una deuda con Vista Hermosa pues esta tierra sufrió mucho por la violencia, pero estoy seguro que en un país en paz, estos muchachos dejarán muy en alto el nombre del país", agregó el Ministro Luna.

En materia de educación el Ministerio TIC llevó también su oferta de créditos condonables mediante los cuales los colombianos pueden acceder a estudiar carreras TI sin que el dinero sea una preocupación.

Vista Hermosa quiere usar la tecnología para mostrar su "nueva cara"
Vista Hermosa quiere usar la tecnología para mostrar su "nueva cara"
comments powered by Disqus

Actualizado el: martes, 04 de octubre de 2016

Celulares alterados o no homologados en el país empezarán a bloquearse