Contenido principal Vive Digital
20 de febrero de 2016

Caldas recibió equipos tecnológicos para 45 sedes educativas públicas

Un total de 2.085 equipos fueron entregados por el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, a instituciones educativas de Anserma, Riosucio, Aguadas y Pacora Caldas.

Caldas recibió equipos tecnológicos para 45 sedes educaativas
Caldas recibió equipos tecnológicos para 45 sedes educaativas

La llegada este sábado del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna a Anserma, Caldas, atrajo la atención de los habitantes, el entusiasmo se tomó la jornada de descanso de los estudiantes que se comprometieron a cuidar y hacer buen uso de las herramientas tecnológicas entregadas por el Gobierno Nacional.


El jefe de la cartera TIC se comprometió a entregar el 70% de los equipos que hacen falta en Anserma para cumplir con la meta a 2018 de tener 2 niños por terminal en las instituciones educativas públicas. De igual forma anunció un cupo de 1.000 becas para que los caldenses adelanten estudios en tecnologías de la información en cualquier parte del país contando con un pago de hasta el 75% del valor de la matrícula.

El Ministro David Luna también le dio una excelente noticia a los docentes del departamento y frente a los alcaldes de varios municipios de Caldas se comprometió a entregar 1 equipo (computador o tableta) a cada maestro de institución educativa pública de Caldas.

"El señor Presidente Juan Manuel Santos está cien por ciento comprometido con la construcción de un país con equidad, y qué mejor que este pilar se refleje en la educación, donde con las TIC hoy en día los estudiantes de este, y cualquier municipio del país tienen las mismas oportunidades de aprender que los niños y niñas de las grandes ciudades del mundo", afirmó.


En Colombia, Computadores para Educar, además de entregar tecnología a las sedes educativas oficiales, forma en TIC a docentes y capacita a los padres de familia para que la apropiación de estas herramientas tenga un sentido pedagógico y logre impactos positivos en la calidad de la educación.

En esa medida, el Gobierno Nacional a través de Computadores para Educar, aprovecha la infraestructura del Ministerio TIC con los lineamientos pedagógicos y los contenidos digitales del Ministerio de Educación Nacional.

Caldas ha recibido una inversión superior a los 31 mil millones de pesos, para beneficiar a más de 170 mil estudiantes de 1.250 sedes educativas públicas.

Ministerio TIC entregará tecnología a estudiantes de Anserma
Ministerio TIC entregará tecnología a estudiantes de Anserma

Actualizado el: domingo, 23 de abril de 2017

Descubra cómo el territorio colombiano se conecta a Internet, en 'Vive Digital TV'