Contenido principal Vive Digital
22 de febrero de 2016

Un clic marca la diferencia en Internet

En una conferencia la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos, habló sobre el uso responsable de las TIC y, entregó recomendaciones a los padres de familia frente a cómo cuidar a sus hijos de los potenciales peligros de la Red.

Un clic marca la diferencia en Internet
Un clic marca la diferencia en Internet

La Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay, presentó ante el Comité de Presidencia y un grupo de funcionarios de la empresa de seguros La Previsora, la conferencia de En TIC Confío, el programa que promueve el uso responsable y seguro de las TIC.

A través de 'En TIC Confío', el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones han llevado su mensaje en 7.219 conferencias orientadas a brindarles herramientas a los ciudadanos para desenvolverse e interactuar de manera responsable y segura con las TIC. Entre 2010 y 2015, ​casi tres millones de personas fueron sensibilizadas en esta materia.

"Estamos a un clic de distancia de hacer mucho bien, y también a un clic de distancia de hacer mucho mal", comentó la funcionaria, quien como madre de familia se refirió a algunas de las reglas que los padres deben tener en casa con respecto a la tecnología.


El público conoció conceptos como bullying, ciberacoso, grooming y sexting. "Hay que pensar antes de enviar información. Una vez se envía algún material perdemos el dominio sobre el mismo", comento la Viceministra, quien reiteró que los padres se enfocan en la seguridad en la vida cotidiana y olvidan los peligros del mundo virtual.

Un clic marca la diferencia en Internet
Un clic marca la diferencia en Internet
comments powered by Disqus

Actualizado el: martes, 04 de octubre de 2016

Celulares alterados o no homologados en el país empezarán a bloquearse