Contenido principal Vive Digital
23 de febrero de 2016

Nuevos espacios y herramientas tecnológicas para Sucre

La Viceministra TIC María Carolina Hoyos encabezó la entrega de 1.850 equipos que llegarán a 7 sedes educativas de Tolú. Además inauguró un Punto Vive Digital Plus en Sincelejo.

imagen recurso_1.jpg

En la tarde de este martes, la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay, visitó la institución educativa Luis Patrón Rosano, en el municipio de Tolú, en compañía del Gobernador de Sucre, Edgar Martínez, para entregar 1.850 equipos de Computadores para Educar para siete sedes educativas, y anunciar el compromiso de formar en TIC a sus docentes.

Durante el evento, la Viceministra exhortó a los padres de familia a apropiarse de la tecnología, para fortalecer los lazos de confianza con sus hijos: "los padres son fundamentales en los aprendizajes de los niños y deben aprovechar la Escuela TIC familia que también les brindamos desde el Ministerio TIC, para hacerles acompañamiento", afirmó.

Por su parte, el Gobernador Edgar Martínez, aseguró que el Gobierno Nacional es indispensable para el fortalecimiento de la educación en el departamento de Sucre: "Tenemos el compromiso de fortalecer la educación en todo Sucre y el Plan Vive Digital para la gente es una herramienta fantástica para cumplir con este propósito".

A su vez, el alcalde de Tolú, Tulio Patrón Parra, invitó a la Viceministra a implementar todas las estrategias de la oferta TIC en su municipio: "En Tolú queremos una ola digital que inunde de TIC a nuestro municipio", aseguró el mandatario local.

La inversión del Gobierno Nacional para dotar con tecnología a las sedes educativas oficiales de Sucre, supera ya los 38 mil millones de pesos, permitiendo beneficiar con estas herramientas a 217 mil estudiantes de 960 instituciones educativas.

Comunidad de Sincelejo también recibe beneficio

En su visita a la región, la Viceministra General también entregó un Punto Vive Digital Plus a la comunidad de Sincelejo, centro interactivo de formación dirigido a capacitar a sus habitantes en diferentes competencias TIC.

Este nuevo espacio, que se encuentra ubicado en las instalaciones de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto, busca desarrollar habilidades en el desarrollo, creación y otras alternativas de servicios TIC.

Los Puntos Vive Digital Plus, instalados en Instituciones Educativas Técnicas, buscan generar tanto competencias digitales básicas en la comunidad, como formar recurso humano que se encuentre en la etapa media vocacional para la producción y uso de contenidos digitales y audiovisuales. Para la instalación de este Punto, que beneficia directamente a más de 3.500 estudiantes y 140 docentes, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones invirtió 346 millones de pesos.

"Ahora los estudiantes de la institución educativa y la comunidad de los alrededores tendrán la oportunidad de aprender de manera gratuita acerca de la creación de aplicaciones, desarrollo de software tanto móviles como para la web, animación 2D, 3D, realización de audio y video", explicó la Viceministra Hoyos.

Nuevos espacios y herramientas tecnológicas para Sucre
Nuevos espacios y herramientas tecnológicas para Sucre
comments powered by Disqus

Actualizado el: martes, 04 de octubre de 2016

Celulares alterados o no homologados en el país empezarán a bloquearse