Contenido principal Vive Digital
26 de febrero de 2016

Estudiantes de Cereté se comprometieron con el uso responsable de las TIC

La Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos, adelantó la entrega de 595 herramientas tecnológicas que beneficiarán a ocho sedes educativas en el municipio de Cereté en Córdoba.

La Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos, adelantó la entrega de 595 herramientas tecnológicas
La Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos, adelantó la entrega de 595 herramientas tecnológicas

Los estudiantes de ocho sedes educativas públicas de Cereté recibieron 595 Computadores para Educar de manos de la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay, este viernes en el municipio de Córdoba.

La Viceministra Hoyos destacó que la entrega de computadores y tabletas es tan solo el punto de inicio de toda una estrategia que pretende consolidar a Cereté como una ciudad altamente innovadora: "A través del Plan Vive Digital para la gente y con la ayuda del Alcalde Salim Chagui, vamos a desarrollar una estructura que nos permita convertir a Cereté en una ciudad I, es decir, una ciudad que aprovecha la tecnología para enfrentar sus desafíos", explicó la funcionaria.

Por su parte, los estudiantes asistentes al evento de entrega celebraron la llegada de las herramientas tecnológicas y se comprometieron a hacer un uso adecuado de las herramientas digitales, y a trabajar conjuntamente con sus docentes en la construcción de nuevos conocimientos usando la tecnología.

En Cereté, desde 2010, Computadores para Educar ha beneficiado a más de 19 mil estudiantes de 59 sedes educativas públicas, alcanzando una relación de 6 niños por computador. La meta de este Programa, es que antes de finalizar el 2018, todo el país cuente con una relación de dos niños por terminal; razón por la cual, la Viceministra exhortó a los gobiernos locales a contribuir en la consecución de este propósito.

Nuevos espacios y herramientas tecnológicas para Cereté
Nuevos espacios y herramientas tecnológicas para Cereté
comments powered by Disqus

Actualizado el: martes, 04 de octubre de 2016

Celulares alterados o no homologados en el país empezarán a bloquearse