Contenido principal Vive Digital
17 de marzo de 2016

MinTIC presentará proyecto para el desarrollo del emprendimiento y la economía creativa en Antioquia

El Ministro David Luna Sánchez visitará este viernes el departamento para entregar herramientas tecnológicas y presentar los componentes del proyecto Antioquia Vive Digital.

Ministro David Luna Sánchez visitará este viernes el departamento de Antioquia
Ministro David Luna Sánchez visitará este viernes el departamento de Antioquia

Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez, en compañía del Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Sea, presentará el viernes 18 de marzo ante la comunidad de Envigado (Antioquia), los componentes del proyecto Antioquia Vive Digital, el cual contó una inversión de 1.500 millones de pesos.

Con este proyecto liderado por el Ministerio TIC en alianza con la Gobernación de Antioquia, se busca desarrollar habilidades para el emprendimiento y la creación de economías creativas TIC en Antioquia, a través de cursos de formación para jóvenes entre los 15 y 26 años que se interesen en adquirir competencias para la generación de modelos de negocio basados en el diseño gráfico, la animación digital y la producción audiovisual.

Con estas formaciones se busca fortalecer el emprendimiento en Tecnologías de la Información, apalancar esta industria y fomentar el talento en el sector TIC. Adicionalmente, el proyecto pretende ampliar la oferta de formación tecnológica en niños de grados de 4º a 7º en las Instituciones Educativas de los municipios beneficiados del departamento. Antioquia Vive Digital también ofrecerá cursos virtuales que promuevan habilidades y conocimientos TIC en maestros, estudiantes y comunidad.

En horas de la tarde el Ministro Luna se trasladará a El Reposo (el municipio de Apartadó), para realizar la entrega de tabletas para educar, con las cuales el Gobierno Nacional quiere contribuir a mejorar la educación a través de las TIC en este corregimiento del departamento de Antioquia.

MinTIC presentará proyecto para el desarrollo del emprendimiento y la economía creativa en Antioquia
comments powered by Disqus

Actualizado el: miércoles, 30 de marzo de 2016

Instalada placa conmemorativa por los 200 años del natalicio de Murillo Toro