Contenido principal Vive Digital
29 de marzo de 2016

Llegó Pereira Vive Digital, el proyecto que mejorará los servicios de salud

La Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos, en compañía de la Secretaria de Salud de Pereira, Luz Adriana Ángel, inauguraron el proyecto regional Pereira Vive Digital que hará más eficiente la prestación de los servicios de salud pública de la ciudad.

Pereira Vive Digital
Pereira Vive Digital

La Viceministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, María Carolina Hoyos Turbay, inauguró este martes el proyecto regional Pereira Vive Digital, junto a Luz Adriana Ángel, Secretaria de Salud del municipio. El evento también contó con la presencia de Liliana Agudelo, Jefe de informática de la Empresa Social del Estado, entidad responsable de la red de atención de salud pública de la ciudad y de Giovanny Girón, delegado de CODENCO, ente ejecutor del proyecto.

Pereira Vive Digital tiene como propósito facilitar y fortalecer el sistema de salud en el municipio beneficiando a 289.000 personas de estratos 1, 2 y 3 afiliados al SISBEN. El proyecto se hizo con una inversión de $2.522 millones del Ministerio TIC y la Alcaldía de Pereira y le deja a los ciudadanos una completa plataforma en la que será posible sacar citas médicas en línea, atender a telecitas (citas virtuales) y obtener estadísticas acerca de los usuarios que permitirán mejorar los procesos del sistema de salud de la ciudad.

Pedir una cita médica de manera presencial, implicaba para los pacientes esperas de hasta 5 horas. Durante el evento, la Viceministra Hoyos, hizo el ejercicio con una de las beneficiarias de pedir una cita médica a través de la plataforma, empleando para esta tarea tan solo 5 minutos.

"Este proyecto nace con el gran objetivo de usar a las tecnologías de la información y las comunicaciones como una herramienta de inclusión social que le permita a los pereiranos tener un mejor servicio de salud y mejorar estos procesos. El tiempo de los ciudadanos es sagrado y tener la posibilidad de optimizarlo a través de la tecnología es maravilloso", afirmó en la inauguración la Viceministra TIC.

Adicionalmente, 25 Centros de Atención Médica fueron conectados a internet con la intención de mejorar las comunicaciones entre los mismos y hacer más eficiente su operatividad. El proyecto también incluyó la entrega de más de 200 herramientas tecnológicas como tabletas, celulares inteligentes, equipos de cómputo e impresión, que modernizarán el sistema y permitirán un mejor servicio para los usuarios del SISBEN de la ciudad.

Llegó Pereira Vive Digital, el proyecto que mejorará los servicios de salud
Llegó Pereira Vive Digital, el proyecto que mejorará los servicios de salud

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus