Contenido principal Vive Digital
29 de marzo de 2016

Formación y acceso a las TIC desde nuevos Puntos Vive Digital en Caldas

El departamento de Caldas le apuesta a afianzar su desarrollo tecnológico con la llegada de tres nuevos Puntos Vive Digital ubicados en Manizales y Chinchiná, inaugurados esta mañana por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

nuevos Puntos Vive Digital en Caldas
nuevos Puntos Vive Digital en Caldas

Al eje cafetero llegaron nuevos Puntos Vive Digital, consolidándose como centros tecnológicos con espacios de acceso, capacitación y entretenimiento, dirigidos a formar la ciudadanía en diferentes competencias TIC. El anuncio lo hizo María Carolina Hoyos, Viceministra General del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la entrega de uno de estos Puntos en Manizales y dos en Chinchiná.

Con una inversión total de 164 millones de pesos, el Punto Vive Digital de Manizales cuenta con 25 equipos de cómputo distribuido en sus diferentes salas: acceso a internet, capacitación, consultas rápidas y entretenimiento, esta última con consolas de videojuegos. Ubicado en el Colegio Mariscal Sucre de la Policía Nacional, el Punto beneficiará directamente a más de 500 estudiantes, además de comunidad aledaña de los barrios la Toscana, Viveros, Minitas La Cumbre y el Ecoparque Los Yarumos.

En Chinchiná la inversión del Gobierno Nacional fue de 417 millones de pesos entre los dos Puntos, con más de 70 equipos de cómputo, espacios instalados en el Centro de Bienestar al Anciano y en la Escuela Municipal de Altos Oficios respectivamente, centros de desarrollo del municipio que tienen impacto directo en las comunidades de los barrios Verdum, Pastoral, Gaitán, San Cayetano, Juan 23, La Isla, Buenavista y Mirador.

En estos espacios, de los cuales ya existen más de 700 en 26 departamentos todo el país, los ciudadanos pueden tener sus primer acercamiento a Internet y el uso del computador, y usuarios avanzados pueden encontrar una completa oferta de actividades como cursos de emprendimiento, talleres de finanzas personales, promoción y creación de sitios web empresariales, empleabilidad laboral y otros contenidos soportados en TIC.

"Caldas ha sido clave en el proyecto Puntos Vive Digital pues los ciudadanos participan activamente en cursos y actividades, consolidando estos espacios como eje de desarrollo tecnológico y social de la región. Muy pronto completaremos 27 Puntos Vive Digital instalados en el departamento para mejorar oportunidades académicas y laborales en la región." declaró la Viceministra Hoyos.

Con este proyecto el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones contribuye a los objetivos del Gobierno Nacional de llevar más oportunidades de empleo, productividad y aprendizaje permanente para el mejoramiento de la calidad de vida en todas las regiones del territorio colombiano.

Formación y acceso a las TIC desde nuevos Puntos Vive Digital en Caldas
Formación y acceso a las TIC desde nuevos Puntos Vive Digital en Caldas

Actualizado el: domingo, 23 de abril de 2017

Descubra cómo el territorio colombiano se conecta a Internet, en 'Vive Digital TV'