Contenido principal Vive Digital
01 de abril de 2016

La televisión como servicio, eje temático de una nueva Mesa Técnica de TV y Contenidos Audiovisuales

La Segunda Mesa Técnica orientada a la construcción de una nueva política pública de televisión, se realizó este viernes en la ciudad de Cali, donde representantes del sector de TV se dieron cita para debatir acerca del futuro de la industria.

Mesa Técnica de TV y Contenidos Audiovisuales
Mesa Técnica de TV y Contenidos Audiovisuales

Cali fue la ciudad escogida para llevar a cabo la Segunda Mesa Técnica de TV y Contenidos Audiovisuales para la construcción de una nueva política pública de televisión, un ejercicio convocado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del que hicieron parte los principales representantes de la industria en el país.

Durante la instalación de la Mesa Técnica de TV y Contenidos Audiovisuales el Ministro TIC, David Luna Sánchez, reiteró ante los cerca de 100 asistentes la importancia de estos espacios en los que el sector en pleno tiene la oportunidad de abordar temas neurálgicos para el desarrollo de la televisión, y destacó que el ejercicio contara además con la participación de la sociedad civil y representantes de la academia.

Uno de los principales objetivos de la Mesa Técnica de TV y Contenidos Audiovisuales era el de socializar los estudios sobre servicios de televisión elaborados por la Autoridad Nacional de Televisión y la Comisión de Regulación de Comunicaciones. A partir de la presentación de dichos documentos, los integrantes abordaron el eje temático de "La televisión como servicio", siguiendo la metodología de trabajo en la que por grupos se identificaban los temas del marco normativo que deben mantenerse, mejorarse o ser incluidos en la nueva política pública de televisión.

En el encuentro estuvieron presentes integrantes del Senado de la República y la Cámara de Representantes, autoridades del sector (ANTV, ANE y CRC), representantes de la industria, canales regionales, el Departamento Nacional de Planeación, operadores de televisión por suscripción, concesionarios de los canales privados, canales locales sin ánimo de lucro, el canal local de Bogotá con ánimo de lucro, RTVC, las asociaciones que agrupan a los canales comunitarios, concesionarios de espacios de televisión del Canal Uno, la Asociación Colombiana de Actores, además de representantes de la sociedad civil, la academia y gremios como Asomedios, AsoTIC y Andesco.

Los apartes más relevantes de las discusiones y ejercicios adelantados en la Mesa Técnica de TV y Contenidos Audiovisuales, estarán disponibles en un sitio web en el que los interesados encontrarán las relatorías de cada encuentro. Haga clic aquí para acceder al sitio.

mesas de Tv, pública, política
comments powered by Disqus

Actualizado el: viernes, 01 de abril de 2016

mesas de Tv, pública, política