Contenido principal Vive Digital
06 de abril de 2016

Las TIC pueden contribuir con soluciones para el cambio climático

La Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos, participó en el Foro de tecnología en cambio climático y expuso cómo la tecnología es una aliada del medio ambiente

La Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos
La Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos

En el Auditorio del Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá se celebró el Foro de tecnología en cambio climático, en el que se buscaba conocer la perspectiva institucional frente al uso de las tecnologías para afrontar los desafíos que plantea este fenómeno.

En el evento estuvo presente la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay, además del Padre Luis Alfonso Castellanos, Vicerrector de Medio Universitario de la Universidad Javeriana y Camila Rodríguez Vargas, ingeniera, antropóloga y asesora de temas de cambio climático del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

La funcionaria del MinTIC comenzó su participación afirmando que Colombia tiene una laureada política TIC basada en que la tecnología debe estar al servicio de seres humanos. Resaltó que Colombia ya tiene 12 millones de conexiones a Internet, lo que ha democratizado el acceso a la información.

La Viceministra General TIC explicó como a través del desarrollo de aplicaciones y contenidos digitales se puede contribuir a solucionar el cambio climático. "Con el Ministerio del Medio Ambiente estamos trabajando para desarrollar una aplicación que dará la posibilidad de cuidar el planeta empoderando a las personas para que denuncien las acciones perjudiciales que se cometan, como la tala de árboles, el tráfico de fauna, la minería ilegal, la contaminación de fuentes de agua, entre otras".

Cambio climático, TIC
Cambio climático, TIC

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus