Contenido principal Vive Digital
07 de abril de 2016

Gobierno Nacional inauguró Centro de Mando y Control de Villavicencio

El Presidente Juan Manuel Santos y el Ministro David Luna, participaron de la inauguración de este Centro mediante el cual el Gobierno Nacional mejorará la seguridad de la ciudad y el relacionamiento de la comunidad con las autoridades usando herramientas tecnológicas.

 Centro de Mando y Control de Villavicencio
Centro de Mando y Control de Villavicencio

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, hizo parte del evento inaugural del Centro de Mando y Control de Villavicencio, a través del cual se mejorarán las condiciones de seguridad de la ciudad mediante el uso de la tecnología.

El Centro de Mando y Control, desarrollado por la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa (Codaltec), el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, incluye información de seguridad, gestión del riesgo y salud, además de una aplicación para interactuar con la comunidad. Este centro tiene como virtud un software correlacionador de datos desarrollado por Codaltec, que permite que el mismo sistema arroje alertas y sea preventivo y no sólo reactivo.

La aplicación, llamada "Polis Virtual", es gratis para todos los ciudadanos y servirá para denunciar ilegalidades y conectar a la ciudadanía con la Policía. Este servicio podrá ser usado a nivel nacional sin costo de licenciamiento para los entes territoriales.

"Este Centro de Mando y Control que puso en marcha el Gobierno del Presidente Santos va a permitir combatir el delito urbano, pero sobre todo, coordinar las diferentes entidades de seguridad y vigilancia para lograr mejores resultados. Estamos convencidos de que los esfuerzos de Codaltec, el Ministerio de Defensa y el Ministerio TIC, han sido fundamentales para lograr este avance, y esperamos replicarlo prontamente en otras ciudades del país", aseguró el Ministro David Luna al término del evento.

Durante su intervención, el Ministro Luna manifestó que en materia de seguridad, entre noviembre y marzo se han apagado 650 mil celulares no registrados en las bases de datos, una de las tareas mediante las cuales el Gobierno Nacional hace frente al flagelo del robo de celulares en el país. También mencionó que se siguen haciendo capturas a quienes están alterando los IMEI de los celulares, y que se están limpiando las bases de datos con ayuda del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional.

Centro de Mando, villavicencio
Centro de Mando, villavicencio

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus