Contenido principal Vive Digital
08 de abril de 2016

31 de octubre vence plazo para aplicar a convocatorias para adelantar cursos, certificaciones y diplomados en Gestión TI y Seguridad de la Información

Hasta el 31 de octubre los servidores públicos tienen plazo para inscribirse en las convocatorias que adelanta MinTIC en convenio con el ICETEX.

Abiertas convocatorias para adelantar cursos, certificaciones y diplomados en Gestión TI y Seguridad de la Información
Gestión TI y Seguridad de la Información

El 31 de octubre vence el plazo para aplicar a la convocatoria para adelantar cursos, certificaciones y diplomados en Gestión TI y Seguridad de la Información. Esta iniciativa, en cabeza del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en convenio con el ICETEX, va dirigida a los servidores públicos de planta del país.

Podrán acceder a estas convocatorias profesionales, técnicos o tecnólogos con formación en áreas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) tales como: sistemas, electrónica, comunicaciones, telecomunicaciones, telemática, diseño y desarrollo de software, programación), que se desempeñen en cualquier área de la entidad, al igual que docentes de asignaturas relacionadas con TIC en instituciones educativas públicas.

A estos programas de formación se podrá acceder mediante créditos condonables hasta en un 100% de su valor total, los cuales serán financiados con recursos del Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (FONTIC).

Los estudios financiados por esta convocatoria serán impartidos por instituciones debidamente constituidas en Colombia, las cuales se relacionan a continuación:

· Fundación de Egresados de la Universidad Distrital

· Universidad de los Andes

· Colegio de las Américas

· ETEK International Corporation

· IPv6 Technology SAS

En los casos en los que aplique, los exámenes de certificación deberán presentarse en los centros oficiales y bajo las condiciones y plazos establecidos por la Institución.

Los servidores públicos pueden ser beneficiarios de más de un programa académico de los establecidos en la presente convocatoria (de fechas de corte diferentes), siempre y cuando cumplan con los requisitos de condonación.

Consulte los requisitos y la oferta académica, a través de la página web del Icetex.

Abiertas convocatorias para adelantar cursos, certificaciones y diplomados en Gestión TI y Seguridad de la Información

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus