Contenido principal Vive Digital
08 de abril de 2016

El Meta, la puerta tecnológica del llano colombiano

Durante su visita a Villavicencio, la Viceministra María Carolina Hoyos adelantó la entrega de un nuevo Punto Vive Digital Plus. Además llevó a cabo la socialización del Proyecto Nacional de Conectividad de Alta Velocidad.

Punto Vive Digital Plus
Punto Vive Digital Plus

La Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay, llevó a cabo este viernes la entrega oficial del Punto Vive Digital Plus que beneficiara los cerca de 1.200 estudiantes de la Institución Educativa Colegio Francisco Arango en Villavicencio.

Este centro de acceso, que demandó del Gobierno Nacional una inversión de 299 millones de pesos, beneficiará además a unos 5.000 habitantes de los barrios cercanos Siete de Agosto, El Barzal, San José y 3 veredas El Carmen, Mesetas y la Azotea, en la capital del Meta.

Este Punto Vive Digital Plus cuenta con diversas salas para formar en contenidos básicos y especializados a los interesados, gracias a 29 equipos de cómputo, tabletas de diseño, salas de producción de audio y video, zona consultas rápidas, videojuegos y licenciamiento especializado, además de la oferta integral de apropiación en la creación de Contenidos Digitales que desarrollará la administración local junto con la institución educativa.

"Soñábamos con tener laboratorios tecnológicos innovadores y le apostamos a que los colegios públicos con un énfasis técnico fueran los primeros en contar con herramientas para hacer videos, animaciones, desarrollo web, y Contenidos Digitales en general, y este Punto Vive Digital Plus es la muestra de que los estamos logrando", declaró la Viceministra Hoyos.

Con este espacio los "jóvenes van a tener herramientas para que sueñen con ser ingenieros, para que abran las puertas a un mundo de posibilidades, y construyan paz" concluyó la Viceministra General.

Socialización en Gobernación


La Gobernación del Meta fue el escenario de la socialización del Proyecto Nacional de Conectividad de alta velocidad, proyecto que dará servicio de Internet a 28 municipios y 19 áreas no municipalizadas del país.

La Viceministra Hoyos Turbay; el director de Conectividad del MinTIC, Luis Fernando Lozano y el Gerente de Andired, Henry Zambrano, expusieron ante representantes de las alcaldías de Cumaral, Barranca de Upía y La Macarena, los avances en la implementación de este ambicioso proyecto de ingeniería.

Gran acompañamiento por la paz

La Viceministra también fue invitada especial del Foro encuentro de víctimas, paz y posconflicto, realizado en el Hotel Estelar. La funcionaria hizo parte de la mesa principal de Gobierno integrada por el Ministro del interior, Juan Fernando Cristo; el senador Juan Manuel Pachón y la Directora Nacional de Víctimas Paula Gaviria, entre otros.

Vice TI, meta, kiosco, puntos
Vice TI, meta, kiosco, puntos

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus